LLERA……….SIEMPRE ES NOTICIA/ ¿Que bárbaros?

0
1583

 

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

Parece mentira pero un buen número de los actuales presidentes municipales de Tamaulipas se quejan de haber encontrado vacías la caja de caudales de los ayuntamientos que recibieron, sin embargo nadie dice nada, salvo Tula, quien hasta el momento es el único que decidió ponerle Jorge al niño. Los restantes prefirieron morderse un cachete.

La pregunta es ¿Porque?

Por ejemplo la antigua Santa Bárbara, hoy Ocampo, donde el ex edil solo dejó una vieja camioneta y se llevó las que él compró con recursos del pueblo, en otros municipios desaparecieron abanicos, aires acondicionados, escritorios y sillas e incluso dejaron a deber facturas a la prensa.

En fin fue un vil saqueo que se dio en los cuarenta y tres municipios pero todos callan, salvo Tula donde el edil puso el ejemplo. Dicha denuncia tengo entendido ya se encuentra en el Congreso del Estado, ahora se espera que no le den largas y se proceda conforme a la ley.

A propósito, una vez más hacemos un recordatorio a las autoridades del Estado de que en Llera desde hace años no tenemos policía preventiva. ¿Porque esa discriminación?.

Alguien que no quiso se diera a conocer su nombre informó vía telefónica de que Tamaulipas no está en el ánimo del Presidente Enrique Peña Nieto y es la razón por la cual ni nos visita como tampoco vendrá. Al parecer el único que puede hacerlo es el diputado federal Alejandro Guevara Cobos y es el porque les digo no lo pierdan de vista porque podría llegar al Senado de la República.

La cercanía del Día de los Santos Difuntos recibimos de parte de la Directora Municipal de Turismo Llera, Licenciada Dora María Rodríguez Hernández, una invitación para asistir el Uno de Noviembre a la Presentación de Catrinas en la Plaza Miguel Hidalgo y al siguiente día al Concurso de Altares en el Panteón Municipal, por lo tanto están todos invitados. Será por primera vez un gran homenaje para quienes partieron con rumbo al más allá y al que asistirá el alcalde Héctor de la Torre Valenzuela y su esposa Patricia Quintanilla Arcos.

A propósito sería conveniente que las autoridades del municipio hicieran lo posible para que se ponga en servicio el terreno anexo que fuera adquirido para ampliar el viejo panteón, pues ya pasaron muchos años y nada.

Desde luego sería un buen acierto que precisamente en estos días el Señor Alcalde lo declarara abierto al público pues aunque no lo quieran creer pero la sociedad principia a sospechar de que dicho terreno no es del municipio sino que pertenece a un particular, razón por la cual tiene años de encontrarse en las mismas condiciones, es más se ignora a quien y en cuanto se compró. Creo que es tiempo de que se aclare la situación.

Ahora pues seguramente en los inicios del próximo mes de noviembre vendrán de distintas ciudades del estado y del país personas que tienen años sin pararse por Llera y grande será la sorpresa que se llevarán al no encontrar vestigios de los familiares que ahí sepultaron, pues muchos de estos ya desaparecieron y ni restos de ellos. A propósito le falta a nuestro panteón un Administrador, un limpiador, un censo y un velador.

A reserva de ampliar el tema permítanme platicarles que gente radicada en la Ciudad de los Palacios asegura que a Francisco García Cabeza de Vaca ya se le hizo bolas el engrudo de tal forma que con tal de no enfrentar la situación la mayor parte del tiempo se la pasa en la Ciudad de los Palacios, Puebla y Texas, razón por la cual no se le ha visto nada de trabajo, es más ni la Casa de Gobierno quiere ocupar y a Palacio no le gusta ir, razón por lo que principia a comentarse en los círculos políticos que Ciudad Victoria no le gusta para Vivir.

Por supuesto le hicimos ver a nuestros interlocutores del porqué tanto interés para llegar a gobernar Tamaulipas si finalmente no le gusta nuestra Ciudad Capital para vivir.

La respuesta fue rápida. Por capricho.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

Cuarto Poder de Tamaulipas/