LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA/ Bustamante

0
1769

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

Qué bárbaro, el alcalde del municipio de Bustamante, Tamaulipas, Gildardo Chaires Pecina, completamente entrado en copas subió la noche del pasado jueves quince de septiembre al palco principal del palacio para dar el Grito de Independencia y dijo: Viva Miguel Domínguez en vez de decir Miguel Hidalgo e incluso y en tanto él seguía adelante con su tarugada el pueblo reía a carcajada abierta.
Afortunadamente un vecino de esa población gravó un video que aunque no lo quieran creer ya dio la vuelta al mundo y es objeto de burlas. La pregunta es ¿ qué pasará ahora con el todavía alcalde?…. No sé pero creo que hasta aquí llegó su carrera política si es que buscaba una posición más.
A caray, pues ahí tienen que por el Ombligo de Tamaulipas se terminó el presupuesto municipal y por lo tanto ya no habrá más obra pública. Lo que se hizo se hizo y lo que entró salió, así de fácil.
Ahora solo falta saber ¿con qué dinero iniciará la administración de Héctor de la Torre Valenzuela?. Sin duda alguna tendrá que agenciarse por ahí un crédito emergente.
Afortunadamente no únicamente será Llera quien tenga que enfrentarse a esta situación de falta de liquidez pues nos llegan informes de otros municipios donde no cantan mal las rancheras e incluso hablan ya de cerrar ciertas oficinas, principalmente en aquellos lugares donde perdió el revolucionario institucional.
Aun así observamos que los grupos políticos hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional principian a moverse con rumbo a la sucesión de Rafael González Benavides y esto nos recuerda que quienes resulten ser los favoritos tendrán que trabajar bastante toda vez que ya no tendrán a su disposición una bolsa de valores que les resuelvan todos los apuros económicos, pues hoy si van a tener que trabajar para agenciarse fondos e incluso tendrán que visitar los cuarenta y tres municipios que conforman Tamaulipas, dejar las reconfortantes oficinas y entrarle al polvo, al sol y a la taquiza.
A propósito y aunque no lo crean pero el partido tricolor en Llera dejó de tener oficinas, pues estas ya fueron cerradas por lo que ahora si se les llegó el tiempo a los verdaderos priistas y demostrar del porqué son priistas de corazón y no de membrete. A ver ¿quiénes serán los primeros en ponerle el cascabel al gato?.
A caray ¿dónde está el joven dirigente Javier Sánchez García a fin de que informe a esta tribuna porque el comité municipal que preside cerró sus oficinas en Llera?.
Pues ahí tienen que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira dejó de ser el tranquilo centro turístico de Tamaulipas. Ahora toda esa región se encuentra inmersa en la inseguridad y como los actuales alcaldes van de salida pues les vale una pura y dos con sal la incertidumbre y miedo social.
Chihuahua, fíjese usted que Daniel Sampayo Sánchez, Director del ITAVU en Tamaulipas, a pocos días de soltar el cargo declara que la oficina a su cargo solo heredará a la próxima administración cincuenta mil lotes irregulares. Por supuesto incluyendo los de Llera que tienen más de veinte años con el puro pie de casa.
Para concluir con la aportación de este día nos gustaría saber ¿de los cuarenta y tres alcaldes que dejarán de serlo a partir del uno de octubre quienes se quedarán a vivir en el municipio que gobernaron en los últimos tres años?.
Pregunto porque hasta nuestro correo electrónico nos llega esta inquietud.
HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.