LLEGA A OCAMPO CARAVANA DE LA LECTURA Y BIBLIOTECA MÓVIL

0
1854

• Consolida gobierno del estado y del municipio proyecto de crecimiento del acervo cultural, 250 alumnos de primaria de cuatro escuelas, sus directores y supervisores lo constatan

• El MVZ Gabriel Muñiz Molina Secretario del ayuntamiento, representante del presidente municipal Jesús Avalos Puente y Brenda Coronado Molina acompañados por los miembros del cabildo reafirmaron el respaldo y apoyo del gobierno y DIF municipal a la cultura y la educación.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO. – Fiel a su formación y al compromiso que tiene el presidente municipal José de Jesús Ávalos Puente con la educación el día de hoy representado por el MVZ Gabriel Muñiz Molina Secretario del ayuntamiento, la presidenta del DIF María Brenda Coronado Molina y de miembros del cabildo estuvieron presentes en la plaza principal acompañando al alumnado ocampense de primaria en la llegada de la caravana de lectura y biblioteca móvil.

Atendiendo a las convocatorias que hacen los municipios de la entidad hoy correspondió a Ocampo esta esperada visita que de manera coordinada con las autoridades educativas realiza el gobierno municipal a través de su dirección de educación y cultura a cargo de la profesora Yolanda Hernández Marroquín.

250 Alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria se reunieron en la bella plaza principal para dar fe de lo que es la promoción de la cultura en Tamaulipas para apropiarse de acervos culturales que les permita fortalecer su crecimiento intelectual en aras de la mejora de sus pensamientos de los valores, de saber que en un libro hay mucha fantasía de eso, se trató el evento de hoy.

Además de las autoridades que presidieron el evento, padres de familia y la ciudadanía. Testigos del compromiso de todos, del municipio para el bien de la niñez ocampense y prueba de ello hubo evidencia de la responsabilidad mutua que tiene el gobierno del estado y municipio a través de esta caravana de lectura y biblioteca móvil

En este evento, que marca el inicio de una gira que seguirá por 9 escuelas de comunidades rurales del municipio y que concluirá el 12 de abril, estuvieron presentes la Jefa de sector primarias María Atencio Guerrero y los supervisores escolares maestra María del Sagrario Molina Hernández y Juan Joel Pizaña Avalos así como los directores de las escuelas primarias “Hermanos Flores Magón”, “Simón Bolívar”, “Cuauhtémoc” y “Miguel Hidalgo”

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/