LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS Y SINDICATOS CAMPESINOS DE TAMAULIPAS

0
2723

 

Ciudad Victoria Tamps.-15 de enero 2017.-La dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas conmemoro este 14 de enero, el segundo aniversario luctuoso del ex líder agrarista Don Marciano Aguilar Mendoza, cuya ceremonia se efectúo en las instalaciones de la Casa del Campesino.

El acto estuvo encabezado por el presidente del comité estatal central de esta organización, el Ing. Florentino Sáenz Cobos, acompañado de la Sra. María Isabel Paulín viuda de Aguilar, así como de sus hijos: Armando Arnulfo, Rolando, Rosario Elsa, Celia, Roberto Aurelio, Catalina Eudelia, Laura Adriana, José Ascensión y Sergio Ulises Aguilar Hernández.

De igual manera asistió en representación del alcalde Oscar Almaraz Smer, el Director de Productividad Rural Roberto Báez Huerta; Hermenegildo García Walle, delegado del Registro Agrario Nacional; Juan Báez Rodríguez, presidente del Consejo Estatal Producto Sorgo, Enrique Cárdenas del Avellano, ex diputado federal, Organizaciones Económicas, Jóvenes de la Vanguardia Juvenil Agrarista, mujeres cenecistas, integrantes del cabildo victorense y comisariados ejidales de este municipio y familiares.

Sáenz Cobos, dijo, que al reunirse en esta Casa del Campesino para recordar y honrar la memoria de un grande entre los cenecistas y entregarle a su familia, el más amplio de los reconocimientos aquí en su Liga, en «la campesina» como él le decía, con sus «compañeros» a Don Marciano Aguilar Mendoza.

Lo recordó como un hombre cabal, con una calidad humana ejemplar; luchador social desde su juventud, líder de esta organización en dos ocasiones y representante popular como Diputado Local y Federal. Notable político, entregado de tiempo completo a su partido el revolucionario institucional.

Además de que fue un destacado cuadro cenecista, donde la CNC requirió de sus servicios en varios estados de la república; Presidente de la Vieja Guardia Agrarista en Tamaulipas; «y hace apenas dos años nos dejó físicamente, pero su entusiasmo y alegría seguirá estando presente en los pasillos de este histórico edificio y por su puesto en el anhelo y esperanza de los campesinos al sembrar su tierra».

Y quienes tuvieron la oportunidad de convivir con él en sus últimos año como líder emblemático de una generación de campesinos que aun sollozan su ausencia, lo recuerdan con gran afecto al imaginarlo sentado frente a su oficina, enterándose de las noticias a leer su periódico y atendiendo a quienes lo buscaban para alguna gestión.

«No le decimos adiós a Marciano, claro que se le extraña en las actividades de la Campesina, en las que siempre estaba presto a cualquier llamado», concluyó el dirigente estatal cenecista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/