LANZA CONVOCATORIA 20% DE SOCIOS COOPERATIVISTAS DEL INGENIO MANTE

0
1643

 

• Con fundamento de las bases constitutivas y la ley de sociedades cooperativas citan a sesión el próximo 3 de febrero.

• Elegirán consejos de administración y vigilancia, escucharan informe del apoderado legal y en su caso ratificaran su poder.

• Socios cooperativistas reciben detalle del avance de sus demandas a través de videoconferencias con el senador José Narro Céspedes y del jefe del buffet jurídico que les representa Lic. Manuel Terán

Alfredo García Becerra

EL MANTE. – Ante la falta de representantes por conclusión de periodos, el 20 % de los socios de la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante realizaron este domingo importante reunión en donde tomaron acuerdos relevantes para el seguimiento de las demandas que, por recuperación de bienes, fideicomisos y daño patrimonial, llevan en sus instancias correspondientes en México y Ciudad Victoria.

Los cooperativistas acordaron el lanzamiento de la convocatoria para la realización de una asamblea general extraordinaria de socios a las 11:00 hr en el sitio de la calle Envase de la colonia azucarera el próximo 3 de febrero.

Dentro de los puntos relevantes de esta convocatoria, que se emite en apego a las bases constitutivas y la ley de sociedades cooperativas, destacan la Elección de los Consejos de Administración y de Vigilancia, informe del apoderado legal Joel de la Rosa González y en su caso ratificación de su poder.

Los cooperativistas refrendaron en esta reunión su entusiasmo e interés por alcanzar las metas de esta lucha al recibir a detalle el avance de sus demandas a través de videoconferencias que tuvieron con el senador José Narro Céspedes y el jefe del buffet jurídico que les representa Lic. Manuel Terán González.

El 20 % de la masa cooperativista representado en esta convocatoria por los socios Eugenio Fernando Ambriz García, Sergio Martínez Molina y Mario Cesar Alvarado Martínez reconocieron los logros alcanzados tanto por quien les ha representado Joel de la Rosa y de los asesores jurídicos que mantienen en su fase final la recuperación de fideicomisos, de bienes o sus indemnizaciones y los derivados de la quiebra fraudulenta orquestada en 1991 que les arranco el patrimonio del ingenio Mante.

La voluntad ofrecida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para alcanzar la justicia en la indemnización de bienes expropiados por el estado y su apoyo para los traslados y hospedajes de los asesores jurídicos de los cooperativistas a Washington e instancias de la Comisión Interamericana de derechos Humanos y la trasformación que se da en el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la impartición de Justicia, con aliados de esta iniciativa como la licenciada Olga Sánchez Cordero, en la SEGIOB, única ministra que votó en la SCJN en favor de los cooperativistas, son en suma, señales que alientan la fe y la esperanza de esta lucha para alcanzar la metas y propósitos de la familia cooperativista.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/