LA VERDADERA LUCHA COOPERATIVISTA AVANZA SIN FINES POLITICOS, NI BUSCANDO DISCULPAS PUBLICAS

0
150

• En amplio y detallado informe de actividades el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante, Jorge Joel de la Rosa Ramírez, constató con hechos y constancias el significativo avance de las negociaciones que se tienen con el estado mexicano.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Una vez que se decretara la fase dos y cumpliendo con las medidas que se dictan para contener la pandemia del COVID 19 de manera responsable, los integrantes de la verdadera lucha cooperativista, “Joel de la Rosa González” reanudaron este domingo sus reuniones informativas abriendo con un amplio y detallado informe de su apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez.

Luego de honrar la memoria de los cooperativistas que se han adelantaron en el camino con un minuto de silencio y de la bienvenida a los asistentes por parte del presidente del consejo de administración Fernando Embriz García, De la Rosa Ramírez comento que a pesar de la pandemia nunca se dejó de trabajar en las instancias federales tanto con presencia física como telefónica o vía correo electrónico.

Al mostrar dentro de las evidencias boletos de avión, fotografías, escritos y correspondencia, de la Rosa Ramírez reiteró el compromiso asumido de ir hasta el fondo y final de esta verdadera lucha “no estamos esperanzados a que nos llame una persona a ver que informaciones tiene, nosotros traemos contacto directo con las autoridades” preciso.

Agrego que de acuerdo a resultados de la última semana en la que sostuvo reunión importante con representantes del gobierno federal, quienes ya cuentan con la propuesta cooperativista, acordaron darle celeridad al esquema de solución, noticia que impacto a la audiencia cooperativista, que jubilosamente aceptaron ir por el camino correcto.

De la Rosa Ramírez no baja las banderas ante las instancias federales en las que remarca la aberrante y fraudulenta quiebra del Ingenio Mante presentada y ejecutada en tiempo récord de 24 horas el 2 de julio de 1991 que dejo en estado de indefensión a 3000 familias de obreros y ejidatarios; el tránsito de la demanda por juzgados, tribunales y denegada en la SCJN, por línea presidencial en noviembre del 2015 y por ello, la presentación del caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Agrego que es ineludible la negociación del caso de la Cooperativa dado que hay condiciones y voluntad del gobierno federal para concluirla, sobre todo por los principales objetivos que tiene, de acabar con la corrupción y la impunidad y de hacer justicia como desde hace 29 años la demandan los cooperativistas del Ingenio Mante.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/