LA SRA. NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI ENCABEZÓ MUESTRA GASTRONÓMICA EN  LA ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA

0
1835

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Xicoténcatl.- La Sra. Noemy González de Verástegui encabezó una muestra gastronómica en la Semana Nacional de Salud que se realizó en la “Escuela Primaria Justo Sierra” en donde se presentó el Plato del Buen Comer que es una guía que proporciona las recomendaciones que deben seguirse para obtener una alimentación correcta.

En la Escuela Primaria Justo Sierra, la Sra. Noemy González de Verástegui, preocupada por la salud y alimentación de los xicotenquenses impulsa los programas que cubran los estándares de nutrición y promueve el plato del buen comer, a través de actividades motivacionales que permitan a los niños adquirir buenos hábitos alimenticios.

Los alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra participaron en bonitas dinámicas alusivas a la nutrición utilizando máscaras de frutas, verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal, de esta manera interactuaron y observaron ilustraciones y degustaron exquisitos platillos de alimentos que se deben consumir todos los días para tener una buena nutrición.

La Sra. Noemy dijo que la prevención es la mejor estrategia de salud y destacó la importancia que tiene de que todos los niños reciban una alimentación sana y balanceada que les nutra así mismo recomendó a los padres de familia que la vacunación debe realizarse de manera puntual para protegerlos de diversas enfermedades, por lo que les pidió que lleven a sus hijos a los Centros de Salud y a puestos de vacunación del municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/