LA SALUD DE MANTENSES PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL ARRANCA LEAL GUERRA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO BÁSICO

0
1490

• En coordinación con la jurisdicción sanitaria 06 Mante inician fumigaciones, descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos para evitar su proliferación y enfermedades como el dengue. zika y chikungunya.

Con la finalidad de prevenir la proliferación de los mosquitos responsables de las enfermedades del dengue. zika y chikungunya, el gobierno municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria 06 Mante inició la campaña de Saneamiento Básico bajo el lema «Por los Nuestros y por los que vienen»
El alcalde Juan Francisco Leal Guerra acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Dr. Abraham Benavides González al dar el arranque de estas acciones en el municipio, destacó que estas, se suman a la tarea que en el estado realiza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el interés de mejorar la calidad de la salud de los mantenses y tamaulipecos.

Lo anterior dijo, se muestra también con la iniciada campaña de prevención para dar mayor seguridad a turistas y tamaulipecos en este periodo vacacional y a la que se suma el sector salud, cruz roja, SEDENA e instancias de seguridad y de protección civil y que concluye el 24 de agosto.

«Este día iniciamos la campaña de saneamiento básico que consiste en sacar la chatarra, llantas, basura ya traemos un plan de saneamiento de drenes para evitar que proliferen estos insectos principalmente los mosquitos y que causan el dengue. zika y chikungunya» destacó el ing. Leal Guerra.

Acompañado también por el Subdirector regional de protección civil del estado Enrique Murillo Rodríguez; Jefe de la Jurisdicción, Leal Guerra al dar el banderazo inicial participó en las primeras acciones de descacharrización las cuales arrancan en el primer cuadro de la ciudad desde la Manuel Cavazos Lerma hasta el Bvd. Luis Echeverría Álvarez y de la calle Río Mante a la Obregón.

El alcalde reconoció el trabajo que realiza el Jefe de la Jurisdicción Benavides González y el interés que tiene en apoyar la salud de los mantenses desarrollando acciones en beneficio de la salud de las familias de la zona urbana, temporalera y cañera.

En este arranque de campaña en donde Benavides González puntualizó la práctica de acciones que realizan para crear conciencia ciudadana de prevención y evitar la proliferación de insectos, acompañaron al alcalde Leal Guerra el Jefe de limpieza pública Municipal Ing. Gregorio López Vega, Jefe de Vectores de la Jurisdicción Raúl Galván Hurtado, la Coordinadora de promoción de la salud Claudia Denis López Ibarra y personal de la jurisdicción.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/