LA SALUD DE LOS NIÑOS PRIORIDAD EN EL MUNICIPIO: LEAL GUERRA.

0
1259

 

• Inicia presidente municipal, presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de leal y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Jaime Cervantes González la Primera Semana Nacional de Vacunación para menores de seis meses a 5 años de edad.

Porque la salud es una de las prioridades de la presente administración el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y la presidenta del sistema DIF Mante Juanita Lara de Leal acompañados del jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Dr. Jaime Cervantes González encabezaron el inicio de la Primera semana nacional de salud 2017 «Mientras tú los quieres las vacunas los protegen» aplicándose las primeras dosis a los pequeños del Jardín de Niños, Benito Juárez.

Leal Guerra acompañado también por la directora del Jardín de niños profesora Marina Garcia Perales comentó que el gobernador del estado Francisco Cabeza De Vaca además de la seguridad y la educación tiene como prioridad la salud de los tamaulipecos y más aún, el cuidado y la procuración de la salud de los más pequeños.

En este inicio de la Semana nacional de vacunación el titular de la Jurisdicción sanitaria 06 Mante Dr. Jaime Cervantes González explicó que las dosis de vacuna oral contra la poliomielitis tipo Sabin serán aplicadas en este semana nacional a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad y se distribuirán por personal de la jurisdicción con la meta de alcanzar la aplicación de 6,369 dosis por lo que desde el día de hoy y hasta el día 3 de marzo se trabajará con todo el empeño de parte de los colaboradores de la salud para poder lograr este importante objetivo y lograr cumplir con una de las prioridades del gobernador y del alcalde.

En este arranque Leal Guerra manifestó la preocupación del gobierno del estado de vigilar y prevenir enfermedades desde los más pequeños hasta los adultos por lo que invitó a todos los padres de familia presentes a que corran la voz y que ningún niño se quede sin vacunar, interés en el que coincidió el doctor Cervantes González quien externó su total colaboración con el gobierno municipal y estatal para preservar la salud de los tamaulipecos, sumándose todo el personal a su cargo para logar las aplicaciones de las dosis y cumplir con el objetivo y la meta trazada.

Juan Francisco Leal al mencionar la importancia de la prevención de enfermedades dijo que es tarea de todos conservar las sonrisas de los pequeños y asegurarles su futuro eso, remarcó, parte fundamental de su administración, corroborandolo los funcionarios y regidores que le acompañaban entre ellos Lic. Coral Fentanes Mayorga regidora comisionada en salud.

Cuarto Poder de Tamaulipas/