LA LUCHA POR LA CALIDAD EDUCATIVA ESTÁ AL LADO DE LA SOCIEDAD: JUAN DÍAZ

0
1605

La lucha de los maestros debe ser siempre al lado de la sociedad, sin afectar en ningún momento los derechos de niños y jóvenes, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante una visita a Baja California Sur.

En la ciudad de Loreto,  el líder nacional de los maestros participó este martes en la ceremonia de entrega simbólica de aulas, uniformes y vales para útiles escolares, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Díaz de la Torre consideró que los miles de maestros que ayer iniciaron el ciclo escolar deben sentirse orgullosos de contribuir a la transformación de México.

Garantizó a la sociedad que cuenta con el compromiso de sus maestros y a los maestros, que cuentan con su sindicato.

“Eso estamos haciendo los maestros, comprometiéndonos con los padres, con los niños, con la política pública. Somos un sindicato, somos  trabajadores luchando por nuestra causa, pero nuestra causa para vivir mejor, para tener mejores salarios, mejores prestaciones, nunca se aleja del compromiso con los niños, con las escuelas, con los padres de familia; esa es nuestra tarea. El Sindicato está luchando, sí para impulsar la transformación del sistema educativo con un nuevo modelo que debe preservar lo que hemos conquistado”.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, refrendó su apoyo a los niños, los padres de familia y los maestros. Se dijo convencido de que no hay mejor inversión que la que se hace en educación. Asimismo, se comprometió a seguir avanzando en coordinación con los maestros, “la educación les abrirá las puertas a estos niños a un mejor futuro. Mi gobierno ha iniciado gestiones de la mano del magisterio, va a desarrollar sus gestiones de la mano del magisterio y va a terminar sus gestiones de la mano del  magisterio”, aseguró el mandatario.

En la ceremonia estuvieron el secretario de educación del estado,  Héctor Jiménez Márquez; el representante del CEN del SNTE en la Sección 3, Job Bernache Guzmán, y el  secretario general de esa Sección, José Nicolás Gutiérrez Domínguez; además de legisladores locales, autoridades estatales y municipales, entre otros.

El dirigente nacional del SNTE sostuvo también una reunión privada con el gobernador de Baja California Sur para abordar los asuntos educativos y sindicales de la entidad.

En el encuentro coincidieron en que la calidad de la educación es una prioridad y se alcanzará si se atiende adecuadamente la capacitación continua de los docentes y se cuenta con la infraestructura que demanda la nueva era.

En el Centro Regional de Educación Normal «Marcelo Rubio Ruiz», el maestro Juan Díaz de la Torre dialogó con los 52 integrantes del  Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, encabezado por su secretario general, José Nicolás Gutiérrez.

Luego de ratificar la plena determinación del SNTE para defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, el presidente de la organización sindical pidió a los dirigentes del magisterio estatal realizar el mejor esfuerzo para acompañar a los agremiados en sus legítimas demandas laborales y profesionales.

Por su parte, el profesor Gutiérrez Domínguez, reconoció al maestro Juan Díaz por su liderazgo y le expresó el compromiso de los maestros del estado para aportar al proceso de transformación que vive el sistema educativo y el propio Sindicato.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.