LA LUCHA DE LOS ANTORCHISTAS JAUMAVENSES, TRANSFORMA SU MUNICIPIO

0
1244

Hace más de 12 años, llegó el Movimiento Antorchista a Jaumave, y con un pequeño grupo de personas comenzaron a desarrollar un proyecto encaminado a la gestión y solución de problemas de agua, vivienda, salud, educación; manifestó Lázaro Espinosa Zapata, dirigente del antorchismo en el municipio.

Señaló, que en este tiempo se han beneficiado familias de muy escasos recursos económicos, muchas de ellas de las comunidades alejadas de la cabecera municipal, con programas de vivienda, apoyos para productores, despensas, becas, la creación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, pavimentar el camino a Padrón y Juárez, regular el abasto de la canasta básica, entre otras.

El líder antorchista, manifestó, que muchos jaumavenses haciendo eco de este trabajo se han sumado al proyecto, “y hoy gracias a la fuerza de más de 5 mil familias jaumavenses, logramos que las autoridades federales, a través de los Diputados Antorchistas destinen para este año 2018; 36 millones de pesos para ejecutar 22 obras, 525 acciones de vivienda, 200 apoyos para el campo, 1,200 acciones de empleo temporal, 1,100 despensas, la construcción del COBAT Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” y del Albergue Cultural Estudiantil “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”

Señaló, que si todo eso se ha logrado sin ser gobierno, se lograrían muchas más obras siendo gobierno.

Reiteró, que el camino recorrido les ha enseñado que para progresar hace falta la unidad del pueblo, dijo que están convencidos en seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes de Jaumave.

Por lo que invitó a las amas de casa, a los comerciantes, a los profesionistas, a los obreros, a los campesinos, a los estudiantes, a los profesores, a los jóvenes, a todos; a sumarse al proyecto que encabeza Lázaro Espinosa Zapata, “Por un nuevo Jaumave”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/