LA COLUMNA DE HOY/

0
1224

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Hallan droga a sobrina de «G.C.»!!!
El nombre del diputado federal y presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, engalanó nuevamente los titulares de la Nota Roja de la prensa nacional y estatal, ahora por el arresto de un familiar involucrada en una red internacional de lavado de dinero y tráfico de drogas.
La sobrina del excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en la pasada elección, MARTHA CECILIA CÁRDENAS MONTAMAYOR, fue detenida en Brownsville, Texas, con su esposo ALEJANDRO GUERRERO y asegurándoseles al momento fuerte cantidad de cocaína y más de cien mil dólares en efectivo.
El jefe policial del Condado de Cameron, GUS REYNA JR, confirmó que la captura de la sobrina del exalcalde victorense se llevó a cabo en el domicilio particular, mediante la orden de cateo derivada de una investigación la unidad antidroga y en la que estarían ligados otros cuatro miembros de los CÁRDENAS de Tamaulipas.
También hizo saber que el arresto fue semanas atrás, pero que el expediente del caso no se reveló debido a lo delicado del caso y por considerarse que las personas involucradas con los ahora detenidos, son piezas clave en el trasiego de la droga en este sector.
Por el momento CÁRDENAS MONTEMAYOR y su cónyuge obtuvieron su liberad mediante una fianza de 50 mil y 80 mil dólares, respectivamente y de ser confirmadas los cargos de posesión de sustancias controladas con intento de distribución y lavado de dinero, serán presentados en la Corte.
Apenas a fines del pasado mes de junio, ALFONSO JAVIER CÁRDENAS DÁVILA, hijo del legislador federal y de MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, excandidata a la presidencia Municipal de la capital tamaulipeca por el partido naranja, se vio involucrado en cuestiones de narcotráfico y lesionado a balazos por policías encubiertos de San Pedro Garza García, Nuevo León, que lo sorprendieron en posesión de drogas.
Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación alguna con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien retornó de la Ciudad de México, luego de entrevistarse con el titular de la SEDENA, General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA.
El secretario de la Defensa Nacional reiteró al Jefe del Ejecutivo estatal el total respaldo de la institución y ambos analizaron los planes y estrategias para recuperar la paz y tranquilidad en los cuarenta y tres municipios de la entidad.
El mandatario estatal refirió que fue un compromiso de campaña que ya está cumpliendo, con la colaboración del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para que mantengan presencia en Tamaulipas y a la par con el Gobierno del Estado trabajar para recuperar la libertad de los tamaulipecos.
A «propo», el día anterior, GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su señora esposa, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA, y brigadistas comprometidos con el medio ambiente, encabezó una campaña de limpieza y recolección de basura en la playa La Pesca.
Aprovechamos el espacio para felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro sobrino ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, director del periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y quien este lunes echaría la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 42.
Y si de temas socialeros se trata, el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, retornaría este lunes del Estado de Guanajuato, a donde viajó con su familia para estar presente en la boda de una de sus sobrinas que radica en la Ciudad de León.
Dándole vuelta a la página, el gerente de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, iniciará acciones tendientes a recuperar la millonada de pesos que por concepto de recibos de pago adeudan más de diez mil usuarios capitalinos.
El combate al rezago ya se veía venir y se hará mediante planes de pago en los que se les quitará recargos, pero más interesante sería que el mentado «Tavo- Beto» exhibiera de una buen vez a los influyentazos que por lustoros les ha salido de a gratis el consumo del vital líquido, en sus domicilios y en las casas «chicas» de sus querreques.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro compadre JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Una pareja llevaba 20 años de casada y cada vez que iban a hacer el amor, él apagaba las luces. La mujer pensaba cómo romper el hábito y esa noche, en pleno acto, encendió la luz y vio que sostenía un consolador, y le reclama: – ¿Tú, impotente? ¿Cómo pudiste engañarme todos estos años? ¡Exijo una explicación! Él la mira a los ojos y responde: – Yo te explico lo del consolador… ¡¡¡pero si tú me explicas por qué tenemos tres hijos!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo damos paso al escrito que llegó de la Procuraduría de Justicia del Estado, tachando de prepotente y soberbio a uno de los funcionarios que trajeron los «vientos de cambio. Y que dice textualmente: «Le comento que apenas a ocho días de la llegada del nuevo director general de Averiguaciones Previas Penales, Javier Castro Ormaechea, y empezaron los problemas con el personal de dicha área.
Las secretarias y los propios ministerios públicos auxiliares y oficiales ministeriales adscritos señalan que el nuevo titular es un prepotente, soberbio y cretino servidor público que aun luce los cuernos de cabeza de vaca en sus ropas, como si siguiera en campaña.
Pero ahí no para lo prepotente, lo peor es que ha señalado que por instrucciones de su gobernador, (no sabemos si lo compró o por qué dice que sea suyo) nos prohibió tener Facebook, ni nada de redes sociales; no leer noticias y no publicar nada en las redes, es decir, no publicar fiestas o convivios aunque fueren estos sanos y en familia.
Afirma que por instrucciones del gobernador se les tiene prohibido utilizar redes sociales, además nos ha cambiado horarios para tener salida hasta las 12 de la noche o bien pasada la una de la mañana, lo peor sin hacer nada solo por fastidiar y reventar al personal».
Pero si la situación está tensa en los dominios del procurador IRVING BARRIOS MOJICA, igual de tirante se tornó en el ayuntamiento de Río Bravo, donde el Estado hizo de agua al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y contra su voluntad le impuso a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, en la gerencia de la COMAPA.
El edil priísta pretende ponerse con Sansón a las patadas y veremos si el tiro no le sale por la culata a la hora de la revisión de sus cuentas públicas, con un Congreso del Estado que tiene de mayoría a los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
En otras, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, supervisa personalmente programas de higiene que en los tres años pasó por boba la administración del dormilón ALEJANDRO «El Soñador» ETIENNE LLANO, con limpiezas en los panteones y en el lecho del Río San Marcos.
El espacio acaba, pero queda informar en relación con la III Semana Nacional de Salud «Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen», que esta mañana puso en marcha el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, y la secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA,
El evento arrancó en la escuela primaria «Cámara Nacional de Comercio» que se ubica en la colonia José López Portillo de esta capital y que se desarrollará en toda la entidad, del 10 al 14 del mes en curso y aplicación de once mil dosis para el combate, entre otras, tétanos, hepatitis, rotavirus, sarampión, rubeola, papiloma.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al exalcalde de Jiménez, JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, coordinador de Relaciones Públicas de la Cruz Verde de Matamoros; a su paisana MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA; JORGE EGUÍA, profesor sanfernandense; YOLANDA GARCÍA, nativa de Díaz Ordaz, y a la excandidata a la presidencia municipal de Reynosa, EVA ARACELY REYES GONZÁLEZ.
Extensivas para ANTONIO ARREDONDO ÁLVAREZ, director de Educación del ayuntamiento neolaredense; RENÉ LARA CISNEROS, exalcalde tulteco; al periodista WILIALDO CEDILLO ZAPATA y a los igual victorenses, DIANA HERRERA y FERNANDO CAMARILLO HERNÁNDEZ; VÍCTOR HUGO RICO TREJO, oriundo de Jaumave y docente en la secundaria General No. 4 de Matamoros, y JOSÉ ALFREDO LÓPEZ, de Sector Salud, quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.
Es hora de poner el punto final y seguir la transmisión de la postemporada del Beisbol de Grandes Ligas, pero antes el «mamer» chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: – Oye comadre, ¿Y tu hijo? Tengo años de no verlo. – Pues como comadre, si mi hijo no habla, no conoce a nadie, no come, hemos pensado desconectarlo. – ¡¡Debe ser muy duro ver a un hijo en coma!! – No comadre, no está en coma…¡¡¡está día y noche en Facebook!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Cuarto Poder de Tamaulipas/