LA CNC SE PREPARA PARA APOYAR A LOS MIGRANTES DEPORTADOS.

0
1602

 

Ciudad Victoria Tamps.- Ciudad Victoria Tamps.-22 de febrero 2017.-Más de 10 mil campesinos de Tamaulipas que se encuentran de manera ilegal trabajando en los Estados Unidos, espera la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos sean repatriados.

Aunque la mayoría — 80 % — son gente de la región del ex cuarto distrito que tiene muchos años laborando allá, la CNC busca alternativas para esas personas.

El Ing. Florentino Sáenz Cobos, dirigente cenecista, dijo que dentro de la agenda de esa agrupación a cenecista está encontrar alternativas a migrantes deportados.

Por lo que se está en condiciones de poder atender, identificar a los repatriados porque una cosa es eso, de los que son nuestros y los otros los que está expulsando los EE. UU, “Bueno Estados Unidos, ese fue un tema que tocó el encargado de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez y que nosotros estamos viendo aquí, los pasos que tenemos que seguir”.

Incluso, dijo podrían buscarle facilidades a la gente para que se reinserte en otros países en la recolección de cítricos y hortalizas.

Pero este también aquí con unos empresarios forestales con los que se ha platicado para que les den chance de que la gente que sea repatriada.

La mano de obra del ejidatario tamaulipeco es una de las más cotizadas en el vecino país, pues por fortuna éstas gentes saben realizar la selección de granos o frutas que son pizcadas allá, apuntó.

La mayor parte de campesinos mojados son de Tula, Miquihuana, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Mante, Ocampo por mencionar algunos, citó.

Además, la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas están coordinando acciones con la dirigencia nacional de la CNC, » y así atender a nuestros hermanos para ser menos difícil su situación».

Cuarto Poder de Tamaulipas/