JURISDICCIÓN SANITARIA 06 Y GOBIERNO MUNICIPAL SE SUMAN AL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

0
1430

 

• Con activación física a su personal y bajo el lema “Persona activa, persona feliz”, sector salud celebra día mundial de la actividad física

Al sumarse a las celebraciones del día mundial de la actividad física que desde 2002 institucionalizara la Organización Mundial de la Salud bajo el lema “Persona activa, persona feliz”, la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante a cargo del Dr. Abraham E. Benavides González, con personal bajo su cargo de las áreas de nutrición, coordinadores de los programas, beneficiarios de prospera e invitados realizaron activación física y zumbatón en la explanada de las oficinas de esta jurisdicción.
En el marco de la coordinación de esfuerzos que con el gobierno y DIF municipal se realizan para mejorar las condiciones de salud y de prevención de enfermedades la representante de Benavides González, Brenda Castillo Reyes acompañada por la representante del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, comentó que el objetivo de esta actividad es de concientizar sobre los beneficios y la importancia de la adquisición de estilos de vida saludables, en este caso la actividad física y el rescate de la cultura alimentaria, fortaleciendo a la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.

Al inaugurar esta jornada de activación física a nombre del presidente en municipal Juan Francisco Leal Guerra, Aregullin Martínez destacó la disposición, voluntad y respaldo del gobierno municipal para coadyuvar con las diferentes instituciones públicas y educativas la práctica de actividades físicas, que, conjugadas con una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades y complicaciones con el sobrepeso.

En esta jornada de activación física acompañó a Arguellan Martínez, además de la representante del jefe jurisdiccional, Castillo Reyes, la regidora comisionada en salud Coral Fentanes Mayorga, el doctor Roberto Zapata Leal representante del director de la clínica del IMSS UMF 3 Dr. Fausto Pacheco Castillo y Claudia Denise López Ibarra, Coordinadora de Promoción de la Salud entre otros.

Cuarto Poder de Tamaulipas/