JORGE JOEL DE LA ROSA RAMIREZ CARA FRESCA PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA POR MORENA

0
1794

• “Llegó la hora de la ciudadanía” destaca el mantense a días de haber registrado en México su solicitud para candidatura a la senaduría por Tamaulipas.

Por Roberto García Becerra y Jesús Alonso García Aguilar

El pasado 11 de diciembre en la ciudad de México el mantense Jorge Joel de la Rosa Ramírez presentó, ante los órganos electorales internos de MORENA, su solicitud para la candidatura al senado por Tamaulipas.

Sin pertenecer a ningún partido político, De la Rosa Ramírez tomó la decisión de participar, primero, dada la apertura que está dando MORENA a las candidaturas externas, segundo por el interés que siempre ha mostrado en aportar alternativas que mejoren la vida de los mantenses, tamaulipecos y mexicanos y tercero por la coincidencia que tiene y que le identifica con el proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior comentó De la Rosa Ramírez inicia desde que le otorgó el apoyo a López Obrador en el 2006 cuando representaba a las redes ciudadanas de Texas y los ciudadanos de la Frontera de Tamaulipas, “ahí nace esa coincidencia con el proyecto Alternativo qué para mi es viable” reafirma en entrevista.

Como luchador social De la Rosa Ramírez ya ha transitado en la búsqueda de cambios y alternativas que mejoren la calidad de vida y el respeto de los derechos humanos de tamaulipecos y mexicanos por ello cuenta con el apoyo de compatriotas migrantes Tamaulipecos en el estado de Texas, de la Unión Laborista de la República Mexicana de la Asociación Civil de Educación de Libertad y Derechos y de la Asociación de Litigantes Abogados de la República Mexicana entre muchos otros.

De la Rosa Ramírez anunció el inicio de un trabajo intenso, primero con la militancia de MORENA en Tamaulipas para externarles nuestras ideas, propósitos y proyectos e invitarles a sumarse al proyecto de transformación y renovación que se necesita en el país, un proceso en el que habrá de contar mucho el perfil de quienes aspiren a encabezarlo en el país y en el senado.

Consciente de lo mucho que falta por hacer por los jóvenes y las nuevas generaciones, De la Rosa Ramírez destacó que cuando se lo permita la ley dará a conocer los proyectos que impulsaran su rescate, proyección y participación en la vida política, laboral y social del país.

De igual manera se refirió para los cambios, transformaciones y apoyos que estratégicamente se requieren para impulsar el crecimiento del estado y el marco de paz social que son esenciales para cristalizarlos.

De la Rosa Ramírez describió su perfil como una persona preocupada por México, por Tamaulipas su estado y su querido Mante; de principios, de lucha, que siempre ha acompañado la lucha de Cooperativa del Ingenio Mante y que se preocupa por ir más allá de la defensa de los derechos humanos.

Para finalizar De la Rosa Ramírez remarcó que el proyecto que representa es netamente ciudadano y pidió poner atención en los perfiles de los candidatos, en sus proyectos, no dejarse engañar con falsas campañas, ser más partícipes en la vida política del país “al ciudadano hay que tomarlo en cuenta, hay que hacerlo partícipe de este cambio a México, por donde vaya al cambio, al ciudadano hay que respetarlo, yo creo que ya llego la hora del ciudadano” concluyó.