INVITA GOBIERNO MUNICIPAL, DIF Y SECTOR SALUD A PREVENIR EL CÁNCER EN CAMPAÑA MASTOGRAFÍA 2017

0
1418

 

• Inauguran esta jornada el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la Presidenta del DIF El Mante maestra Juanita Lara de Leal y exhortan a las mujeres de 25 años en adelante a realizarse esta prueba de detección.

• El Jefe de la Jurisdicción sanitaria 06 Dr. Abraham Benavides, destacó la importancia que reviste para las mujeres la práctica de este examen y destacó la gestión del alcalde Leal Guerra y la disposición del gobernador García Cabeza de Vaca para apoyar con el personal y unidad móvil para estas pruebas que son gratuitas.

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención y cuidados de la salud de los mantenses el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y la maestra Juanita Lara de Leal presidenta del sistema DIF en esta localidad dieron inicio al arranque de la campaña de mastografía 2017.

En la explanada de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número VI acompañados por autoridades del sector salud, encabezados por el Jefe de la Jurisdicción Dr. Abraham Benavides González, el presidente Leal Guerra dio por inaugurada esta jornada 2017 de análisis y prevención de cáncer de mama remarcando que su gobierno siempre estará para apoyar a la ciudadanía llevando el mensaje de prevención en padecimientos como este.

Leal Guerra dijo que acciones como estas en coordinación con la dirección estatal de salud a cargo de la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa son la prioridad del gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quién ha instruido a todos los gobiernos municipales a dar prioridad en la prevención de la salud de los tamaulipecos

Por su parte el director de la jurisdicción sanitaria número VI doctor Abraham Benavides González explicó que diariamente se realizan entre diez y hasta 30 análisis de estos tipos completamente gratis por lo que exhortó a todas las mujeres de 25 años en adelante a realizarse este estudio en la jurisdicción en donde se contará con la unidad móvil de detección de cáncer de mama.

Benavides González agradeció las gestiones del presidente Leal Guerra como de la maestra Juanita Lara de Leal que realizarán para contar con la unidad móvil para la práctica de las pruebas en estas jornadas de detección oportuna y prevención de cáncer en dónde tanto personal de la jurisdicción sanitaria número VI participa, así como personas del ayuntamiento quienes colaboran en estas jornadas de salud.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la presidenta del sistema DIF Juanita Lara de Leal estuvieron acompañados del coordinador de servicios de salud de la jurisdicción Dr. Juan Manuel Ramírez Carrizales y de la responsable del área de salud reproductiva de esta misma jurisdicción Flor Magaly Izaguirre Saucedo además de la Presidenta de fundación My Gryz Selene Porras Grimaldo a quien reconocieron su entrega, solidaridad y apoyo que prestan loablemente a los guerreros que luchan contra el cáncer.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/