INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A LA CONFERENCIA «LA HUASTECA Y EL MUSEO ADELA PIÑA GALVÁN»

0
1233

Como parte de su labor al frente de la administración municipal el presidente Juan Francisco Leal Guerra promueve constantemente la difusión de los diferentes sitios culturales localizados en el municipio para que la ciudadanía en general conozca su historia sentando las bases de su pasado para la construcción de un futuro prominente.

En ese sentido el gobierno municipal a través de la dirección de cultura a cargo del Lic. Fernando Perales Delgado y en coordinación con la regidora comisionada en Educación y cultura profesora Adriana Avalos Robles el sábado en punto de las once de la mañana llevará a cabo la conferencia magistral «la Huasteca y el museo Adela Piña Galván».

Se invita a la ciudadanía en general para que aprecie la importancia que tiene este espacio ubicado en las instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes y el cual resguarda piezas de un valor incalculable históricamente hablando recopiladas al paso de los años por la maestra Adela Piña Galván incansable mantense quién donó todo este material al municipio.

Disertarán está interesante ponencia los arqueólogos Francisco Mendoza Pérez y Eduardo Martínez Maldonado quienes llegarán hasta esta ciudad para compartir todos sus conocimientos e investigaciones relacionadas a la cultura Huasteca y la importancia de este recinto, el Museo Adela Piña, MUAPI.

Avalos Robles mencionó la importancia de que todos los mantenses conozcan la historia que encierran las piezas resguardada en el museo Adela Piña así como la historia de este recinto es por eso que hace una atenta invitación para disfrutar de esta magistral ponencia en punto de las once de mañana el día sábado en las instalaciones del museo MUAPI el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/