INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA A DISFRUTAR DE «CINE EN TU BIBLIOTECA».

0
1341

 

Será el día hoy a las diez de la mañana cuando de inicio esta actividad en la biblioteca pública municipal.

Cd. Mante, Tam. Lunes 16 de Enero de 2017. Contando con todo el respaldo del presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra para fomentar la cultura y difusión de las diferentes actividades en beneficio de los jóvenes, niños y adultos así como también para que éstas lleguen a los diferentes sectores de la sociedad, la biblioteca pública municipal «Práxedes Balboa Gojon» presenta el día de hoy «Cine en tu biblioteca».

El Licenciado Fernando Perales Delgado director de cultura en el municipio, siguiendo las recomendaciones hechas por el alcalde invita a todo el público en general, así como a alumnos de escuelas primarias, jardines de niños y estudiantes del municipio para que acudan los días martes y viernes a disfrutar en punto de las diez de la mañana de esta actividad, la cual inicia funciones el día de hoy proyectado películas para todo público y encaminadas principalmente a niños a los cuales dejará un importante mensaje en cada una de sus proyecciones y los acercará a la lectura.

Perales Delgado dijo que la biblioteca pública Práxedes Balboa Gojon cuenta con tres áreas importantes en su infraestructura, la sala infantil, la sala general en donde se encuentra el resguardo de todo el acervo cultural, así como el área digital que cuenta con capacidad para 50 personas y en donde se acondicionara para poder proyectar los filmes, corto y largometrajes así como documentales los cuales siempre dejarán una enseñanza así como un mensaje a las personas que hagan uso de este servicio del «Cine en tu biblioteca».

Fernando Perales, acompañado de la directora de esta biblioteca municipal licenciada Alejandra Maldonado quién mencionó que programas como estos en donde se involucran los espacios culturales como la galería de arte, el Instituto Regional de Bellas Artes además de la biblioteca pública, son prioridades de la administración municipal a cargo de Juan Francisco Leal Guerra, ya que una de sus principales indicaciones es de que actividades como estas lleguen a todos los sectores de la población principalmente a los niños de los diferentes sectores educativos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/