INTERÉS DEL GOBIERNO MUNICIPAL QUE SE CONCLUYA BIEN ACUEDUCTO APROBADO POR ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

0
1539

• Desde el inició de esta administración el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra con el apoyo del cabildo convocó a autoridades estatales y federales para su supervisión y dar certidumbre y apego a las normas ambientales su construcción.

Cumpliendo con la responsabilidad de velar por los intereses de los mantenses y en especial el de su salud, el respeto al medio ambiente y la protección de los recursos naturales, desde el inicio de la presente administración con el interés de evaluar los riesgos en la obra del acueducto que fuera aprobada por la administración anterior, el cabildo mantense encabezado por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra convocó a las autoridades estatales y federales a su supervisión.

Expertos y responsables de los diferentes órdenes de gobierno se sumaron a esta tarea para la supervisión y evaluación de esta obra federal atendiendo el interés del alcalde Leal Guerra de que sin afectar los rubros aludidos se concluya bien, para beneficio de la población, dado que duplicaría el gasto de agua potable actual.

A pesar de que el concurso y otorgamientos de contratos a las compañías encargadas de esta obra fueron en otras administraciones municipales y estatal y derivado a que el funcionamiento del acueducto es un tema de salud pública, la presente administración municipal y en especial su alcalde Juan Francisco Leal Guerra ha salido a la defensa de lo mantenses por las graves repercusiones que podría tenerse si no se cumplen con estudios y análisis que eliminen el máximo de riesgos.

Hasta esta fecha, autoridades de los ámbitos local, estatal y federal involucradas no han detectado daño alguno siguiendo la vigilancia del medio ambiente de manera permanente esta obra que se construye con apego a las normas ambientales y de protección civil.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/