INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL DESAZOLVE DE 18 DRENES SUPERVISA EL ALCALDE LEAL GUERRA AVANCE DE TRABAJOS

0
1512

• Con la debida planeación y coordinación con el distrito de riego 002 Mante, Conagua e instancias de protección civil se realizan tareas que durante 30 años no se habían realizado atendiendo de raíz la disminución de riesgos de inundaciones y taponamientos.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, acompañado del director de obras públicas realizó este día un recorrido de supervisión de las obras de desazolve que se vienen realizando en diferentes drenes en prevención de inundaciones y taponamientos por la temporada de huracanes de estos meses de julio y septiembre.

Sobre lo anterior el alcalde Leal Guerra comentó que a raíz de las recomendaciones que les hace el gobierno del estado de estar prevenidos contra la época de huracanes, se constituyó el comité municipal de prevención civil contra huracanes en el cual están integrados protección civil, distrito de riego Conagua y todas las autoridades inherentes a salvaguardar la ciudadanía.

Entrevistado en la parte norte del auditorio municipal en donde laboraba maquinaria desazolvando el dren destacó que en este lugar donde por más de 30 años no se habían realizado estas tareas Leal Guerra al constatar los avances dijo que esta labor va a ayudar por varios años a desfogar sin afectar colonias y lugares bajos.

En esta supervisión se observaba fluir con rapidez y en abundancia las aguas negras que emergen de la colonia Nicolás Bravo, parte del IMSS, del auditorio municipal y escuela del ejido Mante, cantidad hidráulica cuyo volumen se dijo tenía capacidad para 4 riegos.

En un espacio de la supervisión que se hacía al dren 5 más 400 que recoge el agua de las colonias Arbustos y Cárdenas que se ubica al norte de estas comunidad entre camino a la Mora y Vicente Guerrero.

Leal Guerra explicó que el gobierno municipal a través de la dirección de obras públicas y de manera coordinada con el distrito de riego 02 Mante, Conagua y protección civil atiende las áreas de prevención de inundaciones en diferentes localidades de El Mante y ha elaborado un atlas con 18 lugares importantes a los cuales se les está dando la atención debida de desazolve y mantenimiento.

Dentro de estos puntos, donde en tiempo de lluvias afectan los taponamientos y azolves y en los que esta administración municipal ordenó su limpieza destacan los drenes de la colonia Jesús Yurem canal sub lateral 5+400, al este col. Nicolás Bravo, al norte del fraccionamiento Linares, la brecha Canales, El Cañoncitos, de las nacionales colectivas, del ejido Camotero y colonia Tamaulipas, de la colonia Progreso Social paralelo a vías del FFCC, del fraccionamiento Miravalle, La Cazuela, San Agustín, de las Vías del FFCC, el canal del fraccionamiento Arbustos, dren Coca-Cola, dren colonia Fomento, Río Mante entre puente libramiento y puente de El Rastro municipal, colonia Vicente Guerrero puente Meche y prolongación canales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/