INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ACCIDENTES.

0
1551

Firmé en el compromiso de dar prioridad a la salud pública el alcalde Leal Guerra suma acciones con el sector salud, protección civil, tránsito e instancias de auxilio para el cuidado y diseño de estrategias en beneficio de los mantenses.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra presidió la creación del consejo municipal para la prevención y control de accidentes, en coordinación con la dirección de la jurisdicción sanitaria número VI a cargo del Dr. Abraham Benavides González.

Correspondió a la doctora Graciela García Arciniega responsable del comité municipal para la prevención de accidentes de la jurisdicción sanitaria número VI, dar a conocer los objetivos y lineamientos de la integración de este comité.

Garcia Arciniega explicó a la primera autoridad mantense que se realizarán reuniones ordinarias cada trimestre así como extraordinarias cada que sean requeridas por lo que el ing. Juan Francisco Leal Guerra puso a disposición de este comité las corporaciones de seguridad a fin de poder disminuir la cantidad de accidentes en el municipio.

Por su parte el doctor Abraham Benavides González director de la jurisdicción sanitaria número VI, explicó al ing. Leal Guerra los objetivos primordiales de este comité los cuáles serán primordialmente, para promover y fomentar la cultura de la prevención de accidentes así como también, la educación vial y la creación de grupos de trabajo que coadyuven en la promoción de estrategias que ayuden y eviten los accidentes en todo el municipio.

El doctor Benavides González por su parte, expuso que será este viernes cuando sostenga una reunión con los cuerpos de seguridad como son tránsito, cruz roja así como protección civil para explicar y exponer el uso del alcoholímetro el cual se espera que en fechas próximas entre en función para evitar que personas bajo los influjos del alcohol manejen y puedan causar en accidente.

El alcalde Leal Guerra reconoció la labor que la jurisdicción sanitaria número VI está implementando al sumarse al conformar este comité el cual quedará integrado de la siguiente manera: presidente el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, vice presidente, profesora Juanita Lara de Leal presidenta del DIF El Mante, secretario técnico, Doctor Abraham Benavides González además de coordinadores y dos consejeros municipales que serán tanto cruz roja como bomberos.

La primera autoridad en el municipio mencionó, que con campañas que vayan dirigidas a los hogares mantenses así como a los más pequeños se podrá crear conciencia y educación para cambiar mentalidades a favor y sobre la prevención de los accidentes para la disminución de los siniestros, en donde tanto el alcohol como el uso del celular al momento de manejar se vean inmiscuidos.

En este evento estuvieron presentes los regidores Lucia Nava Salvador, Lizeth García de León, Patricia Chio de la Garza, Jesús Alberto Torres Robles, Carolina Sánchez Magdaleno y Ricardo Noé Nájera Arias además de los responsables de tránsito y vialidad y del coordinador regional de protección civil Enrique Murillo Rodríguez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/