INTEGRAN COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

0
1707

 

• Al presidir este organismo alcalde Juan Francisco Leal Guerra reafirmó el objetivo del gobernador Francisco Cabeza De Vaca a través de la Secretaría de salud y Jurisdicción 06 de fomentar la salud de la ciudadanía,

Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos que el estado impulsa en materia de salud el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de procurar la salud y el bienestar de los tamaulipecos a través de la Secretaría de Salud, instituciones y gobiernos municipales, se integró en El Mante el primer Compite Municipal de Salud.

El Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra al dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles la disposición de sumarse a esta noble tarea del cuidado de la salud, prevención de enfermedades y mejoramiento dela calidad de vida de los mantenses, reconoció la voluntad, respaldo e interés que el gobernador tiene en apoyar al municipio puntualizando como pionero en la integración de comités en el estado.

En este evento presidido por el alcalde Leal Guerra el Dr. Abraham Benavides González Jefe de la jurisdicción sanitaria número VI, junto a la coordinadora de promoción a la salud Lic. Claudia Denisse López Ibarra y la Lic Yadira García Rodríguez presentaron los objetivos de los comités municipales e impartieron un taller intersectorial a los integrantes del comité local.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra destaca acuerdos alcanzados con la Secretaría de salud en el estado para unir esfuerzos ante los programas de municipios saludables de Tamaulipas, incluso el de médico en tu casa en dónde estarán involucrados tanto la dirección de Bienestar Social en el municipio como el sector educativo para de esta forma llegar a más personas y procurar una cultura de la salud con el objetivo primordial es el de estar todos unidos, por lo que exhortó a seguir juntos en éste camino en beneficio de la salud de los mantenses y el municipio.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Dr. Abraham Benavides González reconoció el trabajo del alcalde en el tema de la salud por lo que dijo y aseguró seguirán en este sentido apoyándose de igual manera en beneficio del fomento a la salud de los mantenses.

El coordinador estatal de promoción a la salud Lic. José Luis Castro Carrizales, a nombre de la Secretaría de salud que dirige Lidia Madero reiteró la disposición del gobierno del estado de procurar y cuidar el fomento de la salud de la ciudadanía, y estar en coordinación con las instituciones de salud para que las acciones mejoren la calidad de vida.

Al término del taller se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la integración del comité de salud teniendo como testigos y vocales a las autoridades de salud presentes en este evento, entre los integrantes de este comité municipal anotamos al Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos secretario del ayuntamiento, la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, el coordinador estatal de promoción a la salud Lic. José Luis Castro Carrizales, Dra. Diana Elena Fong Aguilar, Dr. Ángel Santiago Chiu Luna, Dr. Fausto Pacheco Castillo, C. P. Gerardo García González, Dr. Juan Manuel Ramirez Carrizales, Claudia Denis López Ibarra, Dr. Jaime Fernando Cervantes Rubio, Lic. Yadira García Rodríguez, Raúl Galván Hurtado además de funcionarios públicos miembros del cabildo y autoridades de las diferentes dependencias Cruz Roja , DIF y Protección Civil, entre otros.

Cuarto Poder de Tamaulipas/