INSTRUYE EL ALCALDE A COMAPA AL ARREGLO INMEDIATO DEL DRENAJE EN LA REVOLUCIÓN VERDE.

0
1271

 

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, dio instrucciones al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Juan Manuel Saldívar Rodríguez, para llevar a cabo el arreglo del drenaje en la colonia Revolución Verde, que de manera paralela sigue afectando a la escuela primaria Netzahualcóyotl.

En este sentido la COMAPA determinó que los trabajos serán iniciados a más tardar este sábado, con la intención de que estos perduren para retirar el malestar a los vecinos que en estos momentos están afectados por la invasión de aguas negras.

El gerente del organismo Juan Manuel Saldívar Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa que tenían conocimiento de este hecho, pero en estos días el problema llego de nueva cuenta a uno de sus más altos niveles, por lo que se hace urgente la labor que requiere de una maquinaria que estaba averiada, y fue reparada precisamente para estas labores.

El funcionario dijo además que se le solicito permiso al distrito de riego para colocar una tubería cercana al canal que se ubica en esa colonia, pues de esta forma no se le dará un mejoralito al problema, sino que quedara funcional por los próximos años.

Dijo además que los vecinos y el personal de esta escuela primaria, ya fue avisado de lo que se va a elaborar, pues personal de COMAPA acudieron personalmente a notificarles de que se tiene la intención de cumplir la instrucción del presidente Juan Francisco Leal Guerra, para mejorar el entorno de las familias que habitan en ese sector.

Se prevé que las labores de reparación se estarán llevando a cabo durante todo este fin de semana, para que a partir del próximo lunes, si así lo permiten las condiciones climáticas, poder tener ya terminados los trabajos y con ello, quede erradicado el problema del sistema de descargas para la escuela primaria, así como vecinos cercanos, mientras se llevan a cabo los estudios para seguir aplicando mejoras por el organismo.

Saldívar Rodríguez dejo en claro que esta no es una obra que tenga un costo especial, pues es obligación del organismo brindar el servicio a los usuarios quienes previamente, ya pagan en su recibo una cantidad por concepto de drenaje, por lo cual de ahí surge la obligación de brindar de manera directa el servicio a la comunidad de una forma funcional.

No obstante, recalco también que en estos momentos la situación de las finanzas del organismo, no permite hacer grandes obras por el momento, pero conjuntamente con la presidencia municipal, se siguen llevando a cabo estudios para poder sanear las finanzas y de esta forma, continuar implementando los métodos necesarios para brindar un servicio cada vez de mejor calidad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/