INSTITUTO DE LA MUJER Y GOBIERNO MUNICIPAL RESPALDAN Y PROMUEVEN VALORES Y EL ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

0
1489

 

De manera coordinada hacen llegar información a los jóvenes de los diferentes niveles de educación sobre las causas y prevención de la violencia de género.

El Mante, Tam. Enero 25 2017. Como parte del proyecto de gobierno y fomento de valores en los jóvenes y la sociedad la presidencia municipal encabezada por el Ing. Juan Francisco Leal Guerra ha girado instrucciones precisas al Instituto de la Mujer para llevar a cabo conferencias y talleres acercado información a los diferentes niveles de estudio sobre las causas y prevención de la violencia de género, así como la difusión de todo programa que desarrolla esta institución.

Dirigido por la C. Griselda González González el instituto trabaja de forma ardua, llevando y coordinando información, talleres y conferencias en instituciones educativas para alejar y prevenir a los jóvenes sobre la violencia, así como para difundir también el mensaje sobre equidad de género

El Instituto de la Mujer promueve la no violencia de género replicando cada mes invitando a sus trabajadores, así como sociedad en general a vestirse de naranja manifestando con ello el alto a la violencia de género los días 25.

El presidente municipal apoya acciones como éstas en dónde la equidad de género es prioridad para la administración que encabeza, así como el alto a la violencia respaldando eventos y conferencias en diferentes niveles educativos, así como en espacios públicos.

González González indicó que será el próximo mes cuándo se imparte la conferencia «Mujeres Sostenibles» y la cual será ponencia de la Lic. María Elena Figueroa Smith directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Además de estas acciones el instituto desempeña y ofrece asesoría jurídica sobre todo para personas de bajos recursos, así como pláticas prematrimoniales y apoyos psicológico en coordinación con el Sistema DIF en esta ciudad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/