INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COBAT 23 PROFR. MANUEL PARREÑO PORRAS, DE VILLA MANUEL, GONZÁLEZ, LOGRO DE ANTORCHISTAS Y FENERIANOS.

0
1955

González, Tamaulipas a 12 de septiembre de 2016: Cientos de colonos, vecinos y alumnos de Villa Manuel del Municipio de González, se reunieron en el terreno del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 23, Profr. Manuel Parreño porras, con motivo de iniciar la construcción del centro educativo.

Al evento asistieron, Raúl García Vallejo, Presidente Municipal, acompañado de su cabildo, Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Orlando Osorio Mederos, integrante del Comité Estatal del antorchismo, Francisco Cuatecontzi López, representante de los antorchistas en González, Emilio Hernández Hernández, Responsable del COBAT 23 de Nuevo Laredo, Simona Delgado Hernández, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tamaulipas, Obed Isaí Galaviz Portales, Presidente de la FNERRR en Villa Manuel y Juan Sánchez Banda, Presidente de padres de Familia del plantel y Carmelina Hernández Guevara, responsable del COBAT 23 Profr. Manuel Parreño porras, Luis Felipe Salazar Rodríguez, Maestro de Danza de la Cultura en el Municipio y Lucia Messenger, encargada de la Cultura de Villa Manuel.

En su intervención la líder de los fenerianos Simona Delgado, mencionó la importancia de la educación y la dificultad de que los jóvenes lleguen al nivel medio superior y de los pocos que entran menos de la tercera parte terminan.

Por su parte Emilio Hernández, responsable del Cobat 23 de Nuevo Laredo, agradeció el apoyo que dio el Presidente Municipal Raúl García Vallejo, e invitó a los presentes a seguir participando y apoyar a la lucha del Movimiento Antorchista.

El líder de los antorchistas Carlos Martínez, dio la buena noticia de que Villa Manuel ya tendrá su Clave de centro de trabajo, señaló que ya no dependerá de Nuevo Laredo, así como las demás extensiones, asimismo agradeció al Presidente Municipal y a su cabildo por el apoyo que han brindado a los padres de familia y estudiantes de Villa Manuel al dar el terreno, pagar la renta del local, donde actualmente funciona el plantel, y el apoyo con la Casa del Estudiante, los invitó a seguir trabajando, dijo que los maestros ya tendrán un mejor salario, y les agradeció también todo el esfuerzo y privaciones que han tenido que enfrentar en esta ya larga lucha, felicitó a los antorchitas de Villa Manuel por este logro y les pidió no olvidar que es un logro de todos los antorchistas del estado y del país. ´Dio lectura al oficio que el Secretario de Educación en el Estado, Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, formuló a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y agradeció al Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, la autorización de las claves de las escuelas entre las que se encuentra el COBAT 23 Profr. Manuel Parreño Porras.

Por su parte el Presidente Municipal Raúl García Vallejo, se comprometió a terminar las tres aulas y la donación de un terreno para la Casa del Estudiante de González, señaló que contarán con todo lo que soliciten hasta el último día de su gobierno.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.