INICIAN TRABAJOS PARA CONSTRUIR NUEVO CENTRO DE SALUD EN XICOTÉNCATL.

0
1970

Inician trabajos para construir nuevo Centro de Salud en Xicoténcatl, el subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud Doctor Alejandro García Barrientos realizó una gira de trabajo para supervisar el cambio físico del Centro de Salud de Xicoténcatl que a partir de mañana atiende en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nocturna Dr. Manuel Gómez Garza.

El funcionario estatal llevó a cabo un recorrido por las instalaciones habilitadas como nueva unidad de atención y solicitó a los trabajadores de la salud no bajar la calidad de atención a los pacientes.

Así mismo visitó la unidad hospitalaria que trabajó por muchos años en esa ciudad y que será demolida para volver a edificar el nuevo centro de salud, obra que es compromiso del Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y que requiere una inversión que oscila en los 5 millones de pesos.

Acompañado de la Presidenta del sistema DIF Xicoténcatl Sra. Noemi González de Verastegui, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Doctor Abraham Benavides González la Lic. Yoloxóchitl López Avilés Secretaria del Ayuntamiento en representación del Alcalde Ing. Vicente Javier Verastegui Ostos y el Director del Centro de Salud de esa localidad Doctor Iván Magdaleno Valderrama.

El funcionario estatal dijo que el proyecto es entregar en corto tiempo a los habitantes de Xicoténcatl mejores servicios de salud, “Esta obra se realiza derivado de las malas condiciones de infraestructura que presenta el inmueble, fue compromiso del Gobernador con esta ciudad y con esta obra, se amplían los servicios de salud y cobertura de atención en beneficio de esta comunidad”, puntualizó García Barrientos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/