INICIAN JUANITA LARA Y JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA TERCERA ENTREGA DE DESPENSAS DEL PROGRAMA NUTRIENDO A TAMAULIPAS

0
1479

• Con apoyo del DIF Tamaulipas benefician a 2,677 familias en el municipio incluyendo la zona cañera y la zona temporalera

Promover estilos de vida saludable entre la población es una de las metas que se ha propuesto el DIF Tamaulipas en coordinación con los sistemas municipales, en ese sentido, este día se llevó a cabo la tercera entrega de despensas del Programa Nutriendo a Tamaulipas en las instalaciones del DIF El Mante.

La presidenta del Sistema DIF en esta ciudad profesora Juanita Lara de Leal encabezó junto con el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra esta tercera entrega, fomentando a la vez la toma de decisiones que les permitan a las familias realizar cambios en sus hábitos alimentarios y el cuidado de la salud.

La maestra Lara de Leal remarcó que las familias son los principales objetivos de atención del DIF estatal a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quién ha instruido a todos los municipios fomentar estos objetivos que son estrategias de orientación alimentaria para nutrir a nuestro estado mediante la entrega de paquetes de despensas a familias en condiciones vulnerables.

La profesora Juanita Lara de Leal al dar la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban familias enteras a la espera de su despensa, siendo esta la tercera ocasión en la que se realizaba este tipo de eventos en donde el DIF Tamaulipas y los DIF municipales cuentan con el proyecto canasta básica familiar y dentro de este el programa nutriendo a Tamaulipas cuyo objetivo es el contribuir a la seguridad alimentaria y promover una alimentación balanceada a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Lara de Leal externo que cada vez son más las familias que se unen a este objetivo de una alimentación saludable ya que se estarán entregando 2,677 despensas en todo el municipio incluyendo la zona cañera y la zona temporalera, la presidenta del Sistema DIF agradeció la pronta respuesta de los beneficiados ya que es una prioridad para el DIF entregar en tiempo y forma éstos beneficios para de esta forma contribuir al sustento familiar.

Diferentes grupos vulnerables se vieron beneficiados con esta tercera entrega entre los que se encontraban personas con capacidades diferentes, adultos mayores y jefas de familia.

De igual forma el alcalde Juan Francisco Leal Guerra atestiguo la entrega de estas despensas no sin antes exhortar a todos los beneficiados a hacer buen uso de este apoyo que es gestionado por el sistema DIF en el municipio y proporcionado por el gobierno estatal a través del DIF Tamaulipas.

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Mante en esta entrega de despensas el alcalde Juan Francisco Leal Guerra la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez y los regidores, Jesús Alberto Torres Robles, Adriana Avalos Robles, Lizeth García de León, Carolina Sánchez Magdaleno, José Manuel Núñez López, y la coordinadora del programa Nutriendo a Tamaulipas Erika Marlen Barajas Saldaña.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/