INICIAN EN XICOTÉNCATL EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

0
1420

 

Xicoténcatl.- Con la presencia de la Señora Noemy González de Verástegui y en representación del presidente municipal de Xicoténcatl el Sr Mario Alberto Ruiz Moreno y el Profesor Rafael Amaro Hernández director de USAER y los directores de las diferentes escuelas del municipio se dio arranque al mes de la educación ESPECIAL en Xicoténcatl.

«No debe existir diferencia entre los será humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana, entonces, por qué somos tan necios en buscar y etiquetar a mis propios semeja» La educación especial e inclusiva tiene un lugar preferencial en el corazón de todos los compartimos en esta ardua tarea.

De hecho, el gran reto que conlleva el trabajo con niños, niñas y adolescentes en educación ESPECIAL nos recuerda el sentido mismo de nuestra visión de un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educa serse, desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad.

En los términos de nuestra planificación, la educación especial forma parte del objetivo estratégico que nos convoca a ampliar los horizontes de trabajo está es la forma de hacer visibles los principios de atención prioritaria, equidad e inclusión. Pero en el día a día de quienes hacemos, la educación ESPECIAL Es quizá la forma más noble y significativa de servir a nuestros alumnos.