INICIAN ACCIONES CONTRA PLAGAS EN LA REGIÓN

0
1932

ADELA MONRREAL

El-naranjo.- La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), realiza trabajos para la prevención de plagas que atacan a la caña; a los cultivos les aplica diferentes químicos que no afectan al medio ambiente pero que combaten a los insectos.

En entrevista con el Presidente de la Asociación Cañera, Juan Manuel Guerra Esquivel, este dio a conocer que están realizando fumigaciones de manera aérea para acabar con las plagas que atacan en esta temporada a la caña.

Dijo que han sido intensas las acciones, puesto que con la lluvia se reproducen con mayor rapidez, «los trabajos de fumigación se llevan a cabo desde este mes hasta octubre, que comienza a llegar el frío, porque las plagas se controlan».

Abundó que los productos que aplican no son nocivos con el medio ambiente y mucho menos con la población, «únicamente ataca a las distintas plagas que afectan a la caña».

Enfatizó que los productores deben reportar si presentan plagas para que una brigada vaya al sitio y realice las acciones necesarias para controlarla.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/