INICIA SALUD PLAN EMERGENTE DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR LLUVIAS

0
1458

 

TAMPICO, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud activó un plan emergente de prevención de enfermedades y control vectorial en el sur del estado, para contener posibles brotes de dengue.

“Este es el momento de que todos participemos, que se involucre la sociedad y que aprenda a prevenir enfermedades” señaló Lydia Madero García.

La Secretaria de Salud, acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en recorridos por zonas afectadas, sostuvo reuniones de coordinación con representantes de los municipios de Tampico, Madero y Altamira y supervisó el funcionamiento del Hospital Civil Madero.

Advirtió que al disminuir los niveles de agua aumenta el riesgo de brotes o epidemias, por lo que insistió en extremar medidas de higiene tanto personal como en los hogares, patios, techos, calles y que los propietarios de solares baldíos contribuyan con su limpieza.

Reconoció la participación de la comunidad estudiantil y el respaldo de empresarios jóvenes de la localidad que han contribuido con maquinaria pesada y herramientas para desazolvar canales y ductos

“Somos todos los que tenemos que generar la nueva historia de Tamaulipas” subrayó Madero García luego de refrendar el compromiso del mandatario estatal de apoyar a los afectados por la contingencia.

La Secretaria, instruyó un plan intensivo de fumigación para el control vectorial y anticiparse a posibles brotes de dengue, zika y chikungunya.

Puso en marcha una campaña emergente de vacunación contra influenza, hepatitis y tétanos en refugios temporales, pláticas de fomento a la salud y atención psicológica a los albergados.

Exhortó a los jefes de las 2 jurisdicciones sanitarias, a los coordinadores de la COEPRIS y a los directores de los 3 hospitales de la zona, a dar seguimiento a la vigilancia epidemiológica, el cero rechazo a pacientes y, sobre todo, mantener el abasto de medicamento en todas las unidades de primero y segundo nivel.

Cuarto Poder de Tamaulipas/