INICIA LEAL GUERRA OBRAS POR MÁS DE 3 MDP QUE BENEFICIAN A MÁS DE MIL ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA Y TELESECUNDARIA

0
1945

• Reforma el alcalde mantense la voluntad e interés del gobernador Francisco Cabeza De Vaca de impulsar la educación integral y de calidad con planteles e instalaciones dignas

En intenso recorrido por el municipio, el presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, dio el banderazo inicial a obras cuya inversión de más de 3 millones de pesos, del programa «escuelas al cien» y del fondo de aportaciones múltiples 2015 y remanentes, a través del ITIFE, beneficiarán a más de mil alumnos.

El alcalde inició su recorrido con el arranque de obra de rehabilitación de edificio A y servicios sanitarios, del programa «escuelas al cien», a través del ITIFE, en la primaria «Dr. Héctor Pérez Martínez» de la Colonia Obrera 1, con una inversión de $ 789,250.00, que beneficiara a más de 425 alumnos.

Su directora Hilaria Marín Ruiz, agradeció el apoyo que el gobierno municipal, ha tenido a bien brindar a esta escuela a través de una rápida gestión, en beneficio de sus alumnos, personal docente y administrativo de este plantel que cuenta con 83 años de antigüedad y en cuyo seno se albergan más de 500 m2 de murales pintados al fresco, por el maestro Ramón Cano Manilla.

Posteriormente en la colonia Plan de Ayutla, el alcalde dio inicio a la obra de construcción de techumbre metálica y colector pluvial en la cancha central de usos múltiples, con el programa «escuelas al cien», a través del ITIFE, en la Telesecundaria «Fermín Tristán Mendoza», cuya inversión de $1,368,000.00, beneficiará a más de 168 alumnos.

Su director, el profesor Eusebio Chavero Farías, agradeció el apoyo e interés que el gobierno municipal, ha mostrado a esta escuela, así mismo, los alumnos solicitaron al alcalde, equipo deportivo, como lo son balones de futbol, voleibol y basquetbol, a lo cual el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, mencionó, que inmediatamente se revisará el presupuesto, para lo más pronto posible, hacerles llegar el apoyo.

Para concluir con la gira de trabajo, el presidente municipal, dio inicio con la obra de construcción de comedor escolar doble y obra exterior, del fondo de aportaciones múltiples 2015 y remanentes, a través del ITIFE, en la escuela primaria «Alberto Carrera Torres», de la colonia Nacional Colectiva, cuya inversión de $1,099,651.46.00, beneficiara a más de 494 alumnos.

Leal Guerra, mencionó, en el arranque de cada una de las obras, que esto es una muestra más, de la preocupación por parte de los tres órdenes de gobierno, de atender las necesidades de las escuelas, para que los alumnos reciban una educación de calidad y en las condiciones adecuadas, prioridad, que ha dado a conocer en varias ocasiones el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así mismo, se comprometió a seguir con los trabajos de gestión, para que sean más los apoyos que se brinden a las escuelas, tanto de la zona rural como urbana, en bien de las familias mantenses.

Acompañaron al alcalde en sus acciones de gobierno en esta gira, el director de bienestar social en el municipio, Arq. Noe Ramos Ferretiz, la primer síndico, Norma Lilian Benavides Rodríguez, la contralora Chyara Zac-nicté Juárez Datrino, los regidores Jesús Alberto Torres Robles, José Manuel Núñez López y la coordinadora de Gestión Educativa en el Municipio, Lic. Leyla R. Garza Olvera así como autoridades educativas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/