INICIA INGENIO MANTE MOLIENDA, DE UN MILLÓN Y MEDIO DE TON. DE CAÑA: SONIA MAYORGA

0
324

• Con cerca de dos meses de atraso que motivaron derivaciones al Ingenio de Panuco, Ver., abastecedores locales aportaran a la molienda, que esperan concluir el 10 de junio, 850 mil Ton de caña y 650 mil los de Xicoténcatl

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Con toda la fe y esperanza de que esta zafra 2021 2022 se alcancen los mejores rendimientos, productores cañeros e industriales del azúcar del Ingenio Mante, inician la molienda programada de un millón y medio de toneladas de caña este martes 4 de enero a las 9:00 horas.

En la ceremonia protocolaria del arranque de la molienda directivos: del grupo azucarero Pantaleón, de su fundación, del Ingenio y de las organizaciones cañeras locales y de Xicoténcatl que le abastecen e invitados especiales, participaran de una misa de acción de gracias y bendiciones.

Sonia Mayorga López dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar al comentar lo anterior acepto que el atraso de este inicio de molienda que estaba previsto para la segunda quincena del pasado mes de noviembre, fue por ampliaciones de la factoría, que proyecta duplicar su capacidad de producción azucarera.

Explico que para evitar la afectación de los productores por el atraso del arranque de la factoría y dar cumplimiento con la programación de cosecha, se derivó caña al Ingenio de Panuco, Ver., del mismo grupo guatemalteco azucarero Pantaleón.

Sobre la meta de molienda de esta zafra 2021 2022 del Ingenio Mante, de un millón y medio de toneladas de caña, que esperan concluir el 10 de junio, dijo, que 850 mil serán de abastecedores cañeros locales y 650 mil de Xicoténcatl.

La solidaridad y defensa de los cañeros de la lideresa Mayorga López se contempla en este inicio de molienda al sumarse al acuerdo de arrancar con las 2,500 toneladas de caña afectadas por incendio cerca del poblado El Limón, su persistencia en nuevas tecnologías para el mejoramiento de rendimientos y el otorgamiento de avíos oportunas a través de la financiera Sofagro de la ULPCA.

Cuarto Poder de Tamaulipas/