INICIA EN QUINTERO CAMBIO Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS DEL MUNICIPIO QUE AHORRARAN 65 POR CIENTO DE ENERGÍA

0
1248

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra con el respaldo del cabildo mantense las reposiciones e instalaciones de lámparas con luz led

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra inició los trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de luminarias en la zona temporalera con lo cual dará respuesta a la demanda de este servicio público a la ciudadanía de esta productiva región, gracias a la propuesta del alcalde y respaldo del cabildo mantense que autorizo para ello una inversión de un millón 274 mil 647 pesos.

En Congregación Quintero y contando con la presencia de autoridades y delegados municipales además de consejos vecinales el alcalde Juan Francisco Leal Guerra dio el arranque a los trabajos de instalación de luminarias en este sector donde en fechas pasadas se había comprometido con la ciudadanía a dar pronta respuesta a las peticiones de alumbrado público.

La primera autoridad mantense informó a los vecinos reunidos en el campo deportivo de este lugar que serán 163 lámparas tipo led que se instalaran así como las que se habrán de reemplazar para benefició de todos los vecinos quiénes desde hace algún tiempo venían padeciendo este problema y aclaro que esta cifra supera las 43 que habían solicitado.

El alcalde escuchó a cada una de las personas reunidas en este lugar la situación y problemática que enfrentan prometiendo gestionar a la brevedad posible recursos para la reparación de calles y caminos así como de arreglo de banquetas y cordones además atendió a la Presidenta de padres de familia del jardín de niños de este sector que solicita arreglo de los baños de esta institución educativa.

Por su parte Juan Francisco Leal Guerra acompañado de los directores de obras públicas y servicios municipales ing. Jesús Martínez Baltazar y del cp. Humberto Hernández Delgado a quiénes dejo la encomienda de seguir muy de cerca las necesidades de este sector y cumplir a la brevedad posible con las mejoras antes mencionadas explicó el plan de mantenimiento que se le dará a la zona temporalera ya que lugares como el Abra, Nueva Polonia y los Aztecas serán los siguientes sectores a dar mantenimiento a las luminarias siendo un total de 923 lámparas con tecnología tipo led, de 40wats serán reparadas e instaladas.

Estos mantenimientos que se realizarán con el programa de Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, relativo a la conversión y rehabilitación de luminarias en diversos sectores del municipio y que beneficiarán a un aproximado de diez mil personas en general.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra fue claro al mencionar que con esta aplicación no solo se hará un cambio en el entorno de las familias de estos sectores del municipio sino que también se generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta un 65 por ciento.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/