INCUBADORAS, NUEVO MODELO DE EMPRENDIMIENTO, PUNTA DE LANZA EN TERRITORIO NACIONAL

0
1794

 

Desarrollan Segunda Reunión Red Regional Noreste de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Buscando alentar a los estudiantes de nivel superior para que desarrollen proyectos productivos, se efectuó en Nuevo Laredo Tamaulipas, la Segunda Reunión Red Regional Noreste de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Rectores de instituciones educativas así como coordinadores de incubadoras, de estados como Tamaulipas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León, pretenden atender a jóvenes emprendedores y comunidad estudiantil, orientándolos al desarrollo y operación de capacidades innovadoras, encontrando así productos que puedan vincularse al sector productivo y que estos obtengan un medio de sustento, impactando positivamente en la economía de Tamaulipas y México.

El evento efectuado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Educación, destaco la participación de la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez con el tema; “Tamaulipas en el Ecosistema del Emprendedurismo”.

Explico que la colaboración será a través de la impartición de talles y asesorías basadas en los programas y lineamientos de la federación y Estado, fundados en mecanismos para lograr la creación de empresas, asesorías entre dependencias y beneficiados para accesar a fondos establecidos dentro de la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, temas de justicia laboral e inspección y vigilancia.

Gustavo Reséndiz Benítez, Coordinador de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, dijo que desde su inicio en el año 2000 a la fecha, se cuenta con 5 regiones en el país, en las que se tienen 109 incubadoras, y se atiende a un promedio de 6 mil emprendedores al año.

“Tales encuentros están encaminados a determinar líneas fundamentales para el desarrollo y evolución de las incubadoras, generando un nuevo modelo de emprendimiento que sea punta de lanza en el territorio nacional”, confirmo.

Se dio a conocer que para iniciar el proceso, se debe cumplir con una normatividad basada en tres fases para lograr el certificado correspondiente así como financiamientos y beneficios, entre los que destacan el ingreso al padrón de empresas Hecho en Tamaulipas, impulso a proyectos de sectores estratégicos, cursos de capacitación y revisión de proyectos mediante fichas técnicas, evaluación, asesorías continuas durante el desarrollo del curso y aplicación del fondo entre otros.

Con los trabajos desarrollados, se espera incrementar el número de jóvenes emprendedores y empresas atendidas así como mayor generación de empleos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/