INAUGURA LEAL GUERRA Y DIF MANTE TERCERA SEMANA DE SALUD

0
1355

 

Con el firme objetivo de de repartir 3489 dosis de vacunación en todo el municipio es como inicio la Tercera Semana de Salud, en donde además se dará a la población acido fólico y desparacitantes para que contribuyan al bienestar y a la salud de niños como de adultos mayores.

La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integra de la Familia Juanita Lara de Leal, junto con el presidente Juan Francisco Leal Guerra aplicaron la primera dosis que marco inicio de lo que serán las acciones preventivas programadas del 10 al 14 de este mes.

Fue la profesora Juanita Lara de Leal, quien dio la bienvenida a todos los asistentes a este arranque en donde se realizo un compromiso con los diferentes sectores de salud en la localidad que es, el de no quedar un solo niño ni adulto mayor sin recibir sus dosis de vacunación.

Así mismo el Presidente Juan Francisco Leal Guerra, reconoció la importancia de la tercera semana de salud, en donde hizo hincapié en el objetivo importante que es vacunar a los pequeños, así como también a los adultos mayores, contra rubeola, paperas y sarampión, algunas de los principales padecimientos, por lo que tanto gobierno estatal como municipal tienen la principal preocupación de que estas vacunas se hagan llegar a la comunidad.

Leal Guerra reconoció el esfuerzo y la dedicación que tiene el cabildo así como los diferentes sectores de salud presentes quienes dedicaran igual su tiempo y trabajo para no dejar a ningún niño ni adulto mayor sin vacunar.

Por otro lado fue el Doctor Eleazar Méndez Pérez, Director de la Jurisdicción Sanitaria Número seis en la localidad, quién se refirió en alcanzar el objetivo de esta tercera semana nacional que sea el de erradicar padecimientos tales como sarampión, rubeola, paperas, tosferina, así como el tétanos y que ya no se presenten en este Municipio.

Méndez Pérez, destaco que se estarán repartiendo en toda la comunicad dosis de vida suero oral así como también acido fólico para quienes lo necesiten además de desparacitantes, los cuales son muy importantes por que contribuyen a fortalecer la salud de los niños así como de los adultos mayores.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que a la par con la repartición de estas dosis de vacunas y medicamentos, se estará aplicando la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto de primaria así como también a mayores de once años las cuales no cuenten con ningún servicio de salud en la región.

Cuarto Poder de Tamaulipas/