INAUGURA LEAL GUERRA HEMEROTECA DEL ECO DEL MANTE «CARLOS ARELLANO GUILLEN», EN SU 78 ANIVERSARIO

0
1428

 

• Al reiterar su respeto a la libertad de expresión y la aportación que realizan a la sociedad Leal Guerra destacó la aportación y legado histórico de este medio de comunicación, que prestigia al municipio identificándose como el segundo periódico que desde esa época se mantiene vigente en el estado

Con una guardia de honor rindiendo un merecido homenaje al fundador del periódico el Eco del Mante Carlos M. Del Pino, en su tumba del panteón municipal número uno, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra reconoció la importancia que ha tenido este medio informativo al cumplirse 78 años de su fundación, identificándose como el segundo periódico que desde esa época se mantiene vigente en el estado.

Acompañado de la regidora comisionada en Educación y cultura, profesora Adriana Avalos Robles, del director de obras públicas Ing. Jesús Martínez Baltazar, el de comunicación social Ing. Alfredo García Becerra, así como del Director del Eco del Mante Lic. Manuel Núñez Rangel el alcalde Leal Guerra encabezó el depósito de la ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el sepulcro del visionario editor que logró al paso de los años mantenerlo activo.

Manuel Núñez Rangel comentó que físicamente este medio inició su circulación en el año de 1939 cuando lanzó su primera edición impresa, el alcalde Leal Guerra felicitó y reconoció la labor realizada por este medio informando a El Mante y la región con veracidad y objetividad los hechos que acontecen.

En el marco de este 78 aniversario de la fundación del periódico El Eco el presidente municipal encabezó el corte de listón de la hemeroteca de este pionero órgano informativo de la localidad que lleva por nombre «Carlos Arellano Guillen», ubicada en el domicilio de este medio y de la que a futuro será la sala que contenga los archivos y contenidos digitalizados.

De esta forma la información que se encuentra concentrada y resguardada en las oficinas del periódico el Eco del Mante estaría respaldada digitalmente, el alcalde, luego del corte el listón acompañado de la maestra Adriana Avalos Robles, el Lic. Núñez Rangel y su esposa Marina Gámez de Núñez e invitados de honor recorrieron las instalaciones de esta hemeroteca y observaron ediciones de hace muchos años que resguardan trascendente información y cuya consulta se abre a la ciudadanía.

El alcalde Leal Guerra felicitó al editor y director del periódico El Eco, a su respetable esposa el esfuerzo y constancia que han tenido para mantener vigente este medio informativo y sobre todo por la trascendencia que tienen sus archivos para el conocimiento de los hechos históricos del municipio y de la región para consulta de la presente y futuras generaciones.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/