INAUGURA LEAL GUERRA CICLO OPERATIVO 2017-2018 DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CONAFE

0
1736

• En la suma de los Tres órdenes de gobierno por la educación, el alcalde mantense junto con el delegado de CONAFE, Dr. Pedro Hugo Medina Salazar, el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos participa en la firma de convenio de concertación voluntaria de la cadena operativa y en la entrega de paquetes de apoyo y de consumo

Cumpliendo con el compromiso con la ecuación el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por el delegado de CONAFE, Dr. Pedro Hugo Medina Salazar, el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, dio inicio al ciclo operativo 2017-2018 del programa de educación inicial del CONAFE en el marco de la ceremonia oficial realizada en las instalaciones del CBTIS 15.

En su mensaje, a los coordinadores y coordinadoras de zona supervisores, promotores educativos les refirió como parte medular de la cadena operativa de este programa educativo que fortalece la formación de niños y niñas, específicamente para asesorarlos y acompañarlos en el ámbito pedagógico y garantizar un impacto positivo en su desarrollo, también los felicitó por la gran solidaridad y participación que han tenido en apoyo de los damnificados de los sismos, así mismo resaltó que estos valores se deben inculcar en la comunidad donde ellos se desenvuelven por la gran importancia de estar unidos en los momentos adversos.

El delegado de CONAFE, Dr. Pedro Hugo Medina Salazar agradeció al Presidente Municipal juan Francisco Leal Guerra y a su esposa la Sra. Juanita Lara de Leal por su participación y por el apoyo que brindan a la educación y explicó que el programa operativo ofrece herramientas primordiales de lo que es la Reforma Educativa para que padres de familia de las comunidades rurales puedan desarrollar las primeras aptitudes pedagógicas de sus hijos y puedan llegar mejor preparados al nivel básico.

Por su parte el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, antes de tomar de protesta a figuras operativas del programa expresó que todos los que integran el programa CONAFE dan las bases a los padres de familia para tratar a sus hijos y que estos tengan mejores opciones y buenas bases para su formación y que se siente muy orgulloso por la labor que desempeñan cada uno de ellos porque los ha encontrado en lo más lejano de las comunidades rurales trabajando, esforzándose y atendiendo debidamente este programa gubernamental, reconociendo el apoyo que el gobierno municipal y el estatal brindan a este objetivo de superación y de desarrollo.

Como parte de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno el alcalde Leal Guerra participó junto con Medina Salazar y Guevara Cobos en la Firma de convenio de concertación voluntaria de la cadena operativa y en la entrega de paquetes de apoyo y de consumo en este evento en que también estuvo presente Laura Angélica Ruíz Ayala promotora educativa de este municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/