INAUGURA FRANCISCO LEAL GUERRA XXII CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CONGRESO DE MOTRICIDAD INFANTIL

0
1392

 

Reafirmando el firme propósito que el gobierno municipal tiene de apoyar a la educación y el deporte en el municipio el alcalde Juan Francisco Leal Guerra al inaugurará el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y Congreso de Motricidad Infantil y la tercera reunión estatal de supervisores reconoció la invaluable labor de formación y enseñanza de quienes dan lo mejor de sus vidas para legar conocimientos como palancas de desarrollo y bienestar.

El alcalde Leal Guerra destacó que en Tamaulipas esta prioridad educativa la traza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca como lo muestra su apoyo sin precedentes a la educación, cultura y deporte como se aprecia en estas actividades emanadas de la secretaría de educación de ecuación en el estado.

El profesor Arturo Pozos Cervantes agradeció el respaldo y apoyo brindado por el gobierno municipal y en especial su presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra a quien le entregó un reconocimiento por su calidad en el servicio de la administración pública y por decidido respaldo para la realización de este XXII Concurso Estatal de educación física y el Congreso de Motricidad Infantil y la tercera reunión anual de supervisores y exhortó a todos los maestros a poner todo su empeño en cada una de las actividades para alcanzar los primeros lugares y tener dignos representantes tamaulipecos en el encuentro nacional.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra felicitó a los asistentes quienes a lo largo de tres días estarán en esta ciudad aportando sus conocimientos para el mejoramiento de la impartición de la materia de educación física así como perfeccionar técnicas de enseñanza y de esta forma enriquecer la educación y al mismo tiempo el deporte en nuestro estado y resaltó el gran interés que tiene el gobierno estatal por utilizar la educación y cultura y sobre todo el deporte como medio de integración del tejido social y lograr un estado fuerte.

Cumpliendo su compromiso con la educación el alcalde Leal Guerra se dijo entusiasmado porque eventos de este tipo se realicen en esta ciudad ofreciendo toda su hospitalidad e hizo la declaratoria inaugural a este XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y Congreso de Motricidad para posteriormente participar junto a todos los presentes en una rutina de activación física musicalizada impartida por el profesor Francisco García Mata.

En esta apertura de actividades acompañaron al alcalde Leal Guerra y al coordinador estatal del deporte Pozos Cervantes, vicepresidente de la Federación mexicana de cultura física Aarón David González Sandoval, el subsecretario de educación del estado Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, la presidenta del DIF Juanita Lara de Leal.

Con el interés de estar actualizado para servir mejor en materia educativa, motor fundamental de desarrollo el alcalde Leal Guerra acompañó a los maestros en la presentación de cuatro importantes conferencias que dejaron motivación, conocimiento y grandes perspectivas de integración a modelos de educación básica para alcanzar metas y propósitos innovadores.

El subsecretario estatal de educación Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto abrió el ciclo de ponencias con el tema «Modelo Educativo de Tamaulipas 2017, siguiéndole la maestra Nadia Leticia Ramírez Rosas con el tema «El juego como medio transformador de aprendizaje para la vida», posteriormente la maestra Sandra Leal Lara disertó «Experiencia exitosa en preescolar y finalmente el Dr. Horacio García mata cerró con el tema Rompiendo paradigmas.

En el inicio de este Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física y Congreso de Motricidad Infantil acompañaron al alcalde Leal Guerra el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos y la regidora comisionada en Educación y cultura profesora Adriana Avalos Robles.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/