INAUGURA FRANCISCO LEAL GUERRA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE LUCIO TENORIO.

0
1306

 

• La Cultura, EL Arte y Educación Ejes de Gobierno Municipal y Estatal: Leal Guerra.

Al inaugurar la exposición del destacado pintor Lucio Tenorio Aguirre en la galería «Ramón Cano Manilla» denominada «Lo que otros no pueden ver», el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, felicitó y reconocer el talento del orgullo mantense, destacando al arte, la cultura y la educación como los ejes rectores plasmados este día por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el plan estatal de desarrollo y que simultáneamente con el gobierno municipal, son la esencia que perfilan metas y propósitos para alcanzar la paz y el desarrollo.

El director de cultura en el municipio Lic. Fernando Perales Delgado al dar la bienvenida a los asistentes resaltó las cualidades de esta retrospectiva, así como el enorme talento del maestro Tenorio, el cual de nueva cuenta deja de manifiesto en su trabajo, el cual fue reconocido por los amantes del arte que se dieron cita en la Galería de arte Ramón Cano Manilla.

La Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava directora de la galería de arte en la ciudad agradeció a todos los presentes su asistencia y los invitó a disfrutar la visión del artista eso que «Los otros no pueden ver».

Por su parte el maestro Lucio Tenorio al agradecer a los presentes el acompañarlo en esta noche de arte dedicada a su retrospectiva plástica resaltó el trabajo al paso del tiempo, recordando el Mante en el que aprendió este su oficio con el que hoy se expresa su arte, identificado por su lucha por la democracia y la crítica social y ponderó su rebeldía como puntal del avance educativo y cultural logrado en su trabajo.

De igual forma el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra se dijo contento por esta muestra que comparte el maestro Tenorio con los mantenses, la cual resume años de trabajo y talento contenido en esta colección que estará en la galería de arte por espacio de unas semanas para que sea apreciada por todos los visitantes.

Acompañaron al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra en esta exposición la Presidenta del sistema DIF en esta localidad profesora Juanita Lara de Leal, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos así como la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez además de la regidora maestra Adriana Ávalos Robles comisionada en Educación y cultura quienes fueron testigos de una noche llena de texturas, colores, formas.

Los amantes del arte disfrutaron de la retrospectiva de Tenorio Aguirre de los años 80 que describen en su colección, 35 obras relevantes de fondo y polémica social, para que las conozcan las nuevas generaciones.

Son obras autodidactas cuyo contenido tiene visiones contrastantes, filosóficas mundialistas y profundas que abarcan la pobreza, la contaminación de la flora y la fauna, las guerras, el hambre y la corrupción entre otras.

La mayoría de estas fueron realizadas por el pintor mantense cuando tenía 35 años de edad y estaban resguardadas desde hace 20 años

Para Lucio tenorio es un gusto presentar esta exposición para que las nuevas generaciones se den cuenta de la trayectoria de un artista mantense que no solo pintó monas y monos para pasar el tiempo, sino que plasmó en sus obras su tenaz lucha por la justicia, el amor, la paz y la no violencia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/