INAUGURA EL ALCALDE LEAL GUERRA TALLER REGIONAL CIERRE DE RECURSOS EDUCATIVOS

0
1295

• Luis Enrique Hernández Martínez titular de fomento educativo en zonas marginadas en el estado destacó la inquietud del gobernador Francisco Cabeza De Vaca de que los recursos de estos programas bajen directamente a las escuelas y beneficie el apoyo los alumnos.

• Reitera el presidente municipal el compromiso estatal y municipal de encauzar recursos y apoyos a la educación, eje rector de los planes de desarrollo, conjuntamente con la cultura y deporte para alcanzar la paz en la entidad.

Como parte de su compromiso y total respaldo a la educación en el municipio, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra inauguró los trabajos de capacitación de la etapa de seguimiento y cierre del ejercicio de recursos de los beneficiados con el programa de la reforma educativa 2016-2017.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez donde se llevó a cabo esta capacitación en la que participaron representativos de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, así como Xicoténcatl además de Ocampo y Gómez Farías y del anfitrión.

En ese evento acompañaron al alcalde Leal Guerra la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante así como el titular de fomento educativo en zonas marginadas del estado y coordinador de la reforma educativa profesor Luis Enrique Hernández Martínez además de los regidores comisionada en educación y cultura y desarrollo urbano y obras públicas, maestra Adriana Avalos Robles y Juan Manuel Hernández Acevedo respectivamente.

Luis Enrique Hernández Martínez destacó la inquietud del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que los recursos de estos programas bajen directamente a las escuelas y beneficie el apoyo los alumnos y que las escuelas cumplan con los requerimientos necesarios para que los alumnos tengan una educación de calidad.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra mencionó que gobernador del estado ha hecho hincapié en el apoyo a la educación, eje principal del Plan Estatal de Desarrollo así como a la cultura y el deporte para alcanzar la paz en el estado, respaldo estatal que dijo se ha visto reflejado con el impulso que ha dado a este municipio el secretario de educación estatal Héctor Escobar a quien junto con el gobernador García Cabeza de Vaca les envió el agradecimiento de los mantenses.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra dio por inaugurada esta capacitación la cual viene realizándose en la entidad y en dónde el compromiso es de fomentar la autonomía de la gestión escolar, garantizar al máximo el logro del aprendizaje y de desarrollo de capacidades de los educandos y mejorar los indicadores educativos existentes y el servicio educativo en el estado a través de estos talleres en las de 327 escuelas de esta región.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/