IMPULSA LEAL GUERRA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS DEL CAMPO EN ENTREGA DE 167 TÍTULOS AGRARIOS

0
1230

• Conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno cristaliza anhelo que por más de 20 años esperaban de 138 familias de la zona temporalera.

• El alcalde y el Delegado Federal de la Procuradora Agraria en Tamaulipas c. Raúl García Vallejo, Subdelegado Técnico del Registro Agrario Nacional en Tamaulipas Ing. Esteban Terán López, Diputado Federal encabezan las jornadas agrarias itinerantes en Los Aztecas

Cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias mantenses el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra cristalizó este día la gestión que impulsará a través de las instancias agrarias estatal y federal al encabezar la entrega de 167 títulos de propiedad que benefician a 138 familias de dos comunidades de la zona temporalera.

Lo anterior trascendió el marco de las jornadas agrarias itinerantes realizadas en el poblado Los Aztecas y en las que Leal Guerra dio la bienvenida a los asistentes, destacando entre ellos el Delegado Federal de la Procuradora Agraria en Tamaulipas c. Raúl García Vallejo, Subdelegado Técnico del Registro Agrario Nacional en Tamaulipas Ing. Esteban Terán López, Diputado Federal Lic. Alejandro Guevara Cobos, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias Ing. Florentino Sáenz Cobos, la 1er Sindico C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez, autoridades ejidales y beneficiados.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra en su mensaje resaltó la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para el logro de metas y objetivos destacando el trabajo y gestión que realiza el gobernador licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para llevar bienestar a los hogares de los tamaulipecos, como es este beneficio de estos títulos que reciben familias del ejido Tierra y Libertad, así como del NCP Tantoyuquita.

Al cumplirse este anhelo que por más de 20 años estaban esperando las familias de estas dos comunidades de la zona temporalera el alcalde les resaltó la importancia del resguardo de estos títulos «es muy importante tener este título de propiedad, ahora hay que cuidarlo y protegerlo ya que es el legado que dejaremos a nuestra familia» resaltó.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Agraria Raúl García y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado Florentino Aarón Sáenz Cobos al reconocer el apoyo municipal y estatal para el logro de estas metas reiteraron la disposición institucional de brindar todo el apoyo al presidente municipal Leal Guerra para impulsar el bienestar y prosperidad a las familias mantenses en especial al sector agrarista y productivo del campo mantense.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/