IMPULSA LA UNC CNPR TECNIFICACION DE LA COSECHA CAÑERA, PEPE LEON PRESENTA A PRODUCTORES EN PARCELA DE LA MURALLA, EQUIPOS ADAPTABLES AL TRACTOR, QUE SUPLIRIAN LA FALTA DE CORTADORES.

0
710

• Esta innovación, sus costos y financiamiento serán temas centrales de próximo congreso cañero nacional en el que acompañara al líder cañero Blackaller Ayala el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ocampo, Tam. – Con el interés y preocupación que tienen el titular de la Unión Nacional de Cañeros CNPR Carlos Blackaller Ayala y el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR de El Naranjo, S.L.P., Jasé Rubén León Montalvo para mejorar y hacer más rentable la cosecha cañera convocaron este día a productores de esta región a parcela del ejido La Muralla quienes apreciaron la demostración de equipo de cosecha adaptable a la toma de fuerza de tractor.

León Montalvo comentó que estas demostraciones se están realizando en todas las áreas de abastos de los ingenios que operan en el país, como las dos que se mostraron, una de origen tailandés y el otro austriaco, que además de su importancia en el proceso recolector de la materia prima de los ingenios azucareros, suple o elimina la constante falta de cortadores de caña.

Ya con este conocimiento de tecnificación de la cosecha cañera y los costos de estas cosechadoras cercanos al medio millón de pesos, Pepe León comentó que esta innovación, sus costos y financiamiento serán temas centrales de un próximo congreso cañero nacional en el que acompañara a su líder Blackaller Ayala, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Reconoció Pepe León que la mano de obra ya es insuficiente en el campo, como se aprecia en cada zafra en la falta de cortadores de caña y esta alternativa sería una solución a esta problemática, la idea dijo, es que el propio productor cuente con su equipo de cosecha.

Los productores cañeros abastecedores del ingenio San Miguel, del Naranjo, S.L.P., presentes en esta demostración, reconocieron el liderazgo y visión de su dirigente José Rubén León Montalvo al mostrar su interés permanente de buscar alternativas que les reflejen mayor rentabilidad del cultivo y mejores ingresos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/