IMPULSA ESTADO Y MUNICIPIO LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

0
1325

 

• Encabeza el alcalde Leal Guerra y sub secretario de la secretaría de desarrollo económico Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú entrega de recursos tecnológicos a 24 micros y medianos empresarios mantenses.

Con el compromiso que el gobierno municipal y estatal tienen para promover y beneficiar a la micro, y mediana empresa el impulso de micro y mediana empresa, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra y el subsecretario de la secretaría de Economía del estado Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú encabezaron la entrega de recursos tecnológicos para aumentar la competitividad a 24 empresarios beneficiados.

Leal Guerra al felicitar los beneficiados por el impulso que dan al desarrollo del municipio destacó que el gobernador ha dado la instrucción de promover la industria y la competitividad por ello el día de hoy, dijo se deja constancia que la gestoría coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, la federal de Economía cuya delegación tamaulipeca está a cargo de Dr. Jorge Cuellar delegado en el estado, cristaliza resultados tangibles para la pequeña y mediana empresa. Agregó el alcalde Leal Guerra que derivado de la difícil situación que atraviesa el estado y el país, los 43 presidentes municipales del estado firmaron un plan de austeridad, subrayando que en esta firma, el gobernador destacó que los ahorros generan recursos en áreas de mayor productividad y competitividad.

El subsecretario Ing. Villarreal Cantú al remarcar la preocupación e interés del gobierno del estado por sacar adelante este estrato económico productivo del estado, pese a la reducción federal que de 8 mil millones bajó a 4 mil para el impulso de este sector, dijo que este viernes se dará a conocer la página de internet de esta secretaría en donde los empresarios podrán acceder de manera rápida y clara a todos los beneficios y apoyos con los que cuenta la Secretaria, instancias federales y financieras así como también la orientación y requisitos para hacerse merecedores de estos apoyos.

Villarreal Cantú anunció la realización del foro «Tamaulipas emprende» a realizarse el ´próximo 18 y 19 mayo foro, señalándole como una plataforma para obtener la información necesaria para obtener franquicias, tecnología de punta, con narrativas de casos de éxito, Talleres y en donde estarán presentes instancias financieras como Nafinsa, fondo Tamaulipas, para que los empresarios expongan sus dudas y necesidades.

El empresario Omar Cedillo a nombre de los beneficiados agradeció y reconoció el apoyo brindado de parte gobierno municipal que encabeza el Ing. Juan Francisco Leal Guerra y estatal al mando del gobernador García Cabeza de Vaca por estos apoyos recibidos. En esta entrega estuvieron presentes el director de desarrollo económico municipal Lic. Saúl Saavedra Verastegui, Ing. César González Solórzano coordinador del centro de atención a emprendedores.

Cuarto Poder de Tamaulipas/