IMPARTEN TEMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA A ESTUDIANTES DE LA UAT

0
1495

Mediante conferencias, talleres y la aplicación práctica de conocimientos, se realizó el programa de Educación Financiera impartido por el organismo Compromiso Social CitiBanamex a estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El representante del organismo, Lic. César Espinoza Rosas tuvo a cargo las actividades realizadas en las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAT del Campus Victoria, donde abordó temas como el emprendedurismo y finanzas personales.

Entre estos habló de la importancia de utilizar en forma adecuada las herramientas financieras, el manejo de presupuestos y las finanzas personales, como una forma también de coadyuvar a elevar la calidad de vida.

“En este caso, la educación financiera me parece que es para todos y pues en México siento que nos falta educación financiera; y lo bueno de estas conferencias es que hagamos conciencia acerca de cómo estamos utilizando los recursos y cómo podemos hacer mejor uso de ellos”, destacó.

Y en el caso de los estudiantes, dijo que estos ven mucho el nivel de vida “se van por otros deseos, no priorizan, algunas veces prefieren comprar un refresco, gastar en otras cosas, no tienen en cuenta bien sus necesidades, y normalmente se gastan su dinero fuera”, comentó.

“Y lo que queremos es que tengan un control porque cuando somos más jóvenes tenemos más gastos y de repente el dinero ya no lo vemos, no lo tenemos a la mano, se lo van gastando, lo importante es que ellos utilicen bien sus herramientas financieras”, agregó.

La conferencia que organizó la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la UAT contó con la presencia tam