HOSPITAL DEL ISSSTE AL 90% DE SU CAPACIDAD EN AREA COVID 19

0
439

• Sin pacientes entubados la recuperación y atención de los pacientes avanza y se sigue prestando el servicio a derechohabientes con otros padecimientos.

• El director del hospital, Dr. Moctezuma Castillo reitero las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud como son: quedarnos en casa el mayor tiempo posible y utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Cd. Mante, Tam. – El doctor Alberto Moctezuma Castillo, director de la clínica D-24 del ISSSTE en Mante en entrevista con Cuarto Poder de Tamaulipas, comentó la situación que prevalece en esta Institución Médica y sobre los efectos de la tercera ola de Covid 19, destacando que el ISSSTE tiene una ocupación hospitalaria del 90% en el área de Covid y por el momento no se encuentra nadie intubado.

Agregó que ha aumentado mucho la demanda de consulta en el área Covid atendiendo un promedio de 35 a 40 personas cada 24 horas.

Explicó el Dr. Moctezuma Castillo que a los derechohabientes que requieren atención médica por sospechas de Covid se les entrevista tomando en cuenta su sintomatología y en base a eso se programa una prueba, si sale positivo se le da seguimiento para ir viendo la evolución del paciente por si en un momento requiere ser hospitalizado, sino, se realiza una buena valoración para continuar su tratamiento en su domicilio con asistencia vía telefónica y citas subsecuentes para contener su problema.

En prevención a que la demanda hospitalaria rebase la capacidad del hospital se tiene un protocolo de apoyo mutuo con las demás instituciones médicas de salud de la ciudad.

En lo que respecta a las otras áreas de atención, dijo que todas están trabajando al 100% en sus diferentes especialidades troncales, el área Covid, aclaró, está independiente de las demás y a los pacientes programados y urgencias médicas, se les realiza una prueba de Covid y se atienden de acuerdo a su padecimiento.

Finalmente, el Dr. Moctezuma Castillo reitero las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud como son: quedarnos en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarnos las manos frecuentemente y respetar la sana distancia con otras personas, acentuó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/