HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE INICIA EN LLERA LA TERCER SEMANA NACIONAL DE SALUD

0
1322

 

Llera de Canales, Tamaulipas. – El día de hoy el Presidente Municipal El C.P Héctor Manuel de la Torre acompañado de su esposa la Sra. Elisa Patricia Quintanilla de de La Torre y Distinguidas personalidades preocupados por la salud del municipio y Con el objetivo de evitar enfermedades en los sectores mas propensos acudieron a el Jardín de niños Josefa Llera para inaugurar la Tercer Semana Nacional de Salud donde se encontraron presentes alumnos, padres de familia y personal de dicha Institución Educativa.

En estos días, del 10 al 16 de octubre se aplicarán dosis de vacuna triple viral, que previene el sarampión, la rubéola y la parotiditis, así mismo se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, primera dosis, a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional. Otra de las dosis que se aplicarán será el refuerzo de toxoide tetánico diftérico a niñas y niños de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados. Lo que se busca es completar el esquema básico para la prevención de la tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, influenza, poliomielitis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, rubéola, parotiditis, sarampión, virus del papiloma humano, entre otras enfermedades.

Con estas acciones que se han realizado desde hace años se han reducido muchas enfermedades de los pueblos, comunidades y ciudades del país.

Cuarto Poder de Tamaulipas/