HAY VOLUNTAD POLÍTICA Y CONDICIONES PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO EN ESTA REGIÓN: COEDCE

0
1475

• Coinciden miembros del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del estado en Segunda sesión ordinaria del consejo regional Mante

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE Cumpliendo con el objetivo de impulsar los estudios de gran visión que atiendan y solucionen los problemas del desarrollo económico y proponer proyectos estratégicos entre otras atribuciones, el Consejo Estatal para el Desarrollo y la Competitividad del estado realizo en esta cabecera municipal la Segunda Sesión ordinaria de su Consejo Regional Mante.

En este relevante evento en donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Vice Presidente del consejo Jesús Rafael Villarreal Cantú; el Presidente ejecutivo y representante del sector empresarial Miguel Ángel Manzur Pedraza, el representante de CP Ariel Longoria García secretario de Desarrollo Rural del estado y consejero vocal de este consejo, Lic. Patricio Ramírez Garza y el presidente ejecutivo regional de la región Mante Ing. Juan Miguel Rubio Elosua el Secretario Técnico del consejo Luis Bueno Torio dio la bienvenida a los asistentes.

Rubio Elosua en La exposición de motivos destacó que en esta sesión del Consejo Regional que lo integra 12 municipios de la región se iban a definir proyectos que necesita la región para detonar el tan ansiado desarrollo, explico que se ha estado trabajando con la fundación México Estados Unidos, FUME que altruistamente impulsan la ciencia y tecnología y con ellos se están por definir proyectos estratégicos para el desarrollo y otras habilitadores que se requieren como son el tema de la seguridad.

“Se vislumbra que por fin tenemos mucha mejor voluntad política para que esto se dé, están las condiciones dadas y estamos trabajando para ello” remarcó Rubio Elosua al precisar que todos los proyectos pasaran por el tamiz de la viabilidad técnica, la viabilidad financiera, que generen empleo y no tengan contaminación ambiental, “vamos a cuidar muchos factores para impulsar un desarrollo sostenible para el Mante y su región” destacó.

La tarea del impulso del desarrollo de esta región ya tiene tiempo atendiendo el CODEC de esta región y sus experiencias y trabajos ya están impresos en un libro en donde se describen las líneas estratégicas basado en estudios y conocimientos, cuyo compendio explico Rubio Elosua despertó el interés de la FUME cuyo directivo ratifico en videoconferencia el respaldo al proyecto detonador.

De los objetivos innovadores que se persiguen es la cristalización de la gestión impulsada a través de CODEC Mante que dirige Juan Miguel Rubio Elosúa a través de CONACYT autorizo el programa de análisis de suelos, un proyecto a cuatro años que ya inicio el pakistaní Dr. Ehsan Muhammad y que en esta sesión explico que ya está dimensionando el tamaño del problema que se tiene en los suelos y en el agua concentraciones de calcio
Al remarcar la importancia de la presencia y voz que los diputados puedan alzar en congreso del estado y de la unión para que sea a través de ellos, legislativo y ejecutivo la cristalización de un proyecto unido y ajeno intereses personales para salir adelante.

En esta sesión se aprobó la integración de nuevos integrantes del CEDEC quienes tomaron protesta entre ellos el Lic. Juan Manuel Melguizo Villarreal, gerente general de Cal Noreste; Ing. Guillermo González Osuna, gerente general del Hotel Mante; Ing. Carlos Arellano Vázquez, director del Instituto Tecnológico Superior de El Mante; CP Jorge Martínez Anguiano, director de CONALEP Mante, Ing. Mario Alberto Alarcón Hanun, gerente de la Confederación Nacional de la propiedad Rural de Xicoténcatl, representado por el Ing. Cesar Augusto Quiroga Morales; Ing. Ernesto Aguilar Acevedo, gerente general de los ingenios de Mante y Xicoténcatl, representado por el Ing. Marciano Hernández Vásquez y el Ing. Raúl Juárez Martínez, Superintendente de campo de los ingenios Mante y Xicoténcatl.

Destacaron en esta trascendente sesión Lic. Alicia Argumedo Rodríguez, gerente general CEDEC así como los Presidentes municipales de, Mante, Juan Francisco Leal Guerra; de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, representado por el Prof. Alejandro Ruiz Meléndez; Antonio Lieja Villareal de Tula, Ing. Vicente Javier Verastegui Ostos de Xicoténcatl, con su representante, Raúl Treviño Rodríguez; Prof. José Luis Gallardo Flores presidente municipal de Jaumave, representado por su secretario particular Ramón Ruiz; Guillermo Verlage Berry, representado por el Prof. Sergio Armando Cervantes González; Evangelina Ávila Cabriales, presidenta municipal de Antiguo Morelos, representada por Julio Cesar Castillo; Dip. Clemente Gómez Jiménez presidente de la comisión de desarrollo rural representado por el Lic. José Guadalupe Castillo Cruz; Dip. Beda Leticia Gerardo Hernández, presidenta de la Comisión de Salud, representada por Ana Elizabeth Zapata Medina y el diputado Pedro Luis Ramírez Perales, presidente de la Comisión de Trabajo y seguridad social representado por la Lic. Lorena Jazmín Meléndez Saldívar.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/