GRAN PARTICIPACIÓN DEL CORO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE CIUDAD VICTORIA EN LA XIX ESPARTAQUEADA CULTURAL.

0
1177

 

Tecomatlán, Puebla, a 04 de febrero de 2017: Una a una subieron resueltas y decididas al estrado del “Foro Sol” de la Espartaqueada Cultural en Tecomatlán Puebla, «La Atenas de México».

Cien gargantas, que con entusiasmo, responsabilidad y disciplina llegaron nuevamente hasta el Sur del Estado de Puebla, para presentar un popurrí de canciones tamaulipecas.

Fue una brillante interpretación que el público ahí reunido festejó con fuertes aplausos, y esta fue la mayor recompensa de estas colonas victorenses, amas de casa que tienen ya varios años con el Movimiento Antorchista, con la resolución de cambiar la situación de su familia, de sus hijos, de sus colonias; para ello predican con el ejemplo, pues son integrantes del pleno municipal, el organismo dirigente del trabajo de las colonias antorchistas.

Y saben que el Ing. Aquiles ha insistido en que practiquemos la poesía, la música, el baile, la danza, el teatro; y así lo vienen haciendo, el pasado diciembre hicieron su primer convocatoria al concurso de coros logrando reunir cerca de cien coros que ahora impulsan esta actividad en sus colonias y pedirán a la Comisión Cultural Nacional la sede de esta disciplina.

El Ing. Carlos Martínez Leal, líder del antorchismo tamaulipeco, las felicitó y reconoció su trabajo, pidiéndoles no disminuir el esfuerzo, pues como dice el Maestro Aquiles Córdova Moran, “la constancia, la perseverancia, la disciplina es lo que hace sabio al hombre”.

El líder antorchista, dijo que además, su actividad debe servir ahora para integrar a sus hijos, desde los más pequeños hasta los más grandes a estas actividades y esto es lo que les permitirá unido a la lucha, transformar la realidad de las colonias, del Municipio de Cd. Victoria, del Estado de Tamaulipas y del gran México amenazado nuevamente en esta centuria del inicio de su lucha libertaria.

Así mismo felicitó también al Seccional de Cd. Victoria, que lleva sobre sus espaldas el trabajo en la Capital del Estado, y agradeció al Profr. Raúl Juárez Robles, Maestro de música, que con una gran entrega y sensibilidad, ha estado trabajando esta disciplina con el Movimiento Antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/