GRAN EXHIBICIÓN EN RONDAS INFANTILES «RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES»

0
1586

 

El DIF estatal y municipal y la Secretaría de educación del estado a través del juego despiertan la emoción, la expresión la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente de alumnos de primaria.

En el auditorio municipal se realizó la primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda que en coordinación el Sistema DIF Tamaulipas y la dirección de educación primaria a través del Sistema DIF El Mante convocaron para la integración de los pequeños alumnos dentro del juego donde está presente la emoción, la expresión la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente.

La presidenta del sistema DIF en esta localidad profesora Juanita Lara de Leal dio la bienvenida a todos los asistentes a esta primera exhibición «Rescatando nuestras tradiciones», mencionó que estas actividades son el resultado de las acciones llevadas a cabo por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para la integración de los pequeños alumnos, maestros y padres de familia para una mejor educación y aprendizaje.

Juanita Lara de Leal compartió con todos los presentes los objetivos de esta primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda en donde se tiene como prioridad atender las necesidades específicas de niñas y niños, postulando su desarrollo físico, cognitivo y afectivo, ya que se considera que el juego es un aspecto relevante en la educación e integración pues al tener una intencionalidad moviliza saberes y contribuye al incremento de la calidad en la educación.

Entre los invitados a esta primera exhibición la encabezaba el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez además de Griselda González González del instituto de la mujer, la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, el director del Dif mantense Lic. Oscar Martínez Chabrand así como regidores del ayuntamiento maestra Adriana Avalos Robles y Lic. Nora Nelly Vergara Jiménez.

Además de directores, supervisores jefes de sector y padres de familia presenciaron cómo los sectores 14 y 34 representados por las escuelas Ricardo J. Cebada, Libertadores de América, Adolfo López Mateos, Fidencio Trejo Flores, Héroes de la Independencia además de Alberto Villasana Ortiz, y Juan B. Tijerina daban su mejor esfuerzo en la exhibición de salto de cuerda individual, por pareja y en conjunto, así como en rondas infantiles.

El jurado integrado por maestros conocedores de las actividades fueron quienes dieron el fallo definitivo y estuvo integrado por Minerva Márquez, Dora Alicia Villafranca, María Angélica Medina, Edelmira Olvera y Edith Mercedes Cuellar, resultando ganadores en cuerda individual así como por pareja la escuela Libertadores de América, en conjunto Héroes de la Independencia ya que en rondas infantiles el primer lugar fue para la escuela Fidencio Trejo Flores.

Juanita Lara de Leal agradeció a todos los presentes el haber dado el mejor de los esfuerzos, así como también hizo público el reconocimiento a padres de familia y maestros por haber apoyado a sus hijos y alumnos en esta actividad de la cual se grabó un video el cual se dirigirá a DIF estatal para seguir a la siguiente fase de esta primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda.

Cuarto Poder de Tamaulipas/