GOBIERNO PARA TODOS FORTALECIÓ LA PRODUCTIVIDAD Y EL TURISMO

0
1357

Ciudad Mante, Tam.- Durante el presente ejercicio administrativo correspondiente al periodo 2013-2016, en El Mante Competitivo se trabajó para impulsar al municipio al desarrollo en diversos ámbitos, para fortalecer la productividad y el turismo.

“En El Mante coordinamos acciones con el Gobierno de la República y el gobierno del estado para fortalecer el desarrollo económico; En el objetivo de consolidar la pequeña y mediana empresa trabajamos en la búsqueda de financiamientos a este sector y apoyamos en la gestión a las personas emprendedoras que desean hacer de un proyecto productivo un éxito”, advirtió el presidente municipal Pablo González.

Gracias al Servicio Nacional del Empleo, a través de la Unidad Regional Mante más de 800 personas se beneficiaron con cursos de capacitación para la práctica laboral y cursos para el autoempleo con una inversión que alcanza los 2 millones 737 mil pesos.

Con el apoyo del Gobierno del estado, el programa Fondo Tamaulipas entregó cerca de 10 millones de pesos, logrado beneficiar a más de 970 personas, mientras que el programa Microcréditos aplicó una derrama económica superior a los 8.6 millones de pesos en beneficio de proyectos productivos de 2 mil personas del municipio de El Mante.

Dentro del programa Mover a México, en El Mante se logró apoyar con certificación y apoyo económico federal a más de 200 emprendedores tan solo en el último año.

En materia de turismo, en los tres años del Gobierno para Todos se promovió la realización de tres torneos de pesca de Lobina y un torneo regional de la especialidad con importantes resultados en participación.

Durante el presente ejercicio administrativo, se logró la inclusión del Mante en la ruta huasteca turística, con lo cual se busca fortalecer el turismo y propiciar movimiento económico en la Ciudad y en la región.

También el gobierno municipal de El Mante que preside el ingeniero Pablo Alberto González León ofreció todas las facilidades para el proyecto de exploración geográfica subacuática de El Nacimiento.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.